close
Consejos candidatos

Enviar o no enviar mi CV, esa es la cuestión

Seguro que en más de una ocasión te has echado atrás cuando has leído los requisitos, la formación o la experiencia requerida para un puesto de trabajo. ¡No lo hagas! No te pongas barreras antes de empezar. Muchas veces la persona contratada no es la que cumple el 100% de los requisitos de la oferta, en ocasiones, tan sólo alcanza el 50%.

El trabajo con el que estás soñando está a la vuelta de la esquina, así que no dejes pasar ninguna oportunidad. Incluye estos dos consejos en tu plan de búsqueda de empleo.

#1 Aunque no cumplo todos los requisitos ¡Voy a mandar mi CV!

¿Cuántas veces te has inscrito en una oferta para la que no cumplías todos los requisitos?

Las empresas son conscientes de que el trabajador perfecto, raramente existe… entonces convénceles.

No te autoelimines, ni te entristezcas. La realidad es que los requisitos no son más que cualidades que la empresa desearía que el candidato tuviera, pero no son un motivo por el cual te vayan a descartar.

Si no cumples todos los requisitos, no te quedes fuera. Destaca tus fortalezas, demuéstrales que tú eres lo que necesitan, ya tendrás tiempo de adquirir las competencias que ellos buscan.

#2 Me falta experiencia o formación, pero quiero aprender. ¡Soy lo que estás buscando!

¿Te falta experiencia o formación? Estate tranquilo, por eso hemos pasado todos.

Quizá te sorprenda, pero hay empresas que lo prefieren. ¿Sabes por qué? La falta de experiencia o de conocimientos les permite formarte en aquello que necesitan. Por eso, debes una vez más mostrar tus fortalezas y dejar de lado tus debilidades.

Cree en ti y demuestra a lo largo del proceso de selección que tú eres el mejor candidato.

Está claro que determinadas profesiones exigen una titulación para poder ejercer, pero mientras la consigues, puedes conseguir otro trabajo.

Ya lo decía Churchill: “La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia“. Así que, confía, confía y de nuevo, vuelve a confiar en ti. Cree en ti y date la oportunidad de desarrollar tu potencial.

No tengas miedo ¡Envía tu CV! En Wooorker te estamos esperando. ¡Regístrate y encuentra el trabajo de tus sueños!

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta