close

Cada vez son más las empresas que ven en la gamificación una potente técnica para atraer y retener la atención del talento. Un reciente informe elaborado por Markets and Markets ha predicho que la industria de la gamificación crecerá hasta un 67% en 2018 y generará aproximadamente 5,5 billones de dólares.

La gamificación no es un concepto nuevo, aunque en las empresas ha pasado muchas veces desapercibida en los procesos de selección. A pesar de ello, la tecnología ha logrado que organizaciones y reclutadores vean en la gamificación una táctica diferente con múltiples de ventajas para candidatos y empresas:

Para candidatos

Los candidatos de hoy buscan empresas que les ayuden a crecer, por lo que el employer branding juega un papel esencial a la hora de decidir dónde trabajar. En este sentido, los reclutadores de personal debemos generar experiencias positivas inolvidables en los candidatos que les conquisten y les hagan desear formar parte de nuestra empresa.

La gamificación es más que una herramienta que permite identificar el talento que mejor se adecua al puesto y ofrecer al candidato la oportunidad de conocernos y entender la filosofía de nuestra empresa.

Además, esta innovadora forma de reclutar nos ayuda a conectar y a atraer los perfiles millenials, ya que les ofrecemos una forma diferente de encontrar trabajo y de descubrir todo lo que nuestra empresa le puede aportar.

Para la empresa

La gamificación nos permite no sólo crear experiencias diferentes y divertidas a la hora de reclutar, sino que además permita la competitividad sana entre los candidatos, quienes pueden poner en valor el contenido de sus CVs y habilidades a través de sus acciones (creatividad, resolución de problemas, comunicación, etc.).

Evaluar a los candidatos ya no es una tarea ardua gracias a la gamificación.

En definitiva, la gamificación consigue que los candidatos no se sientan inmersos en un proceso de selección y proyecto todo su potencial a través de los retos y acciones que se les proponen, al mismo tiempo que conocen la propuesta de valor que les ofrece la empresa.

¡Tú también juegas!

El poder de la gamificación no tiene límites. Cada día son más las empresas que incluyen esta herramienta en sus procesos de selección y descubren el talento que tanto ansían gracias a Wooorker, al mismo tiempo que potencian y difunden su employer branding.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta