close
Consejos empresas

Gamificación. Recluta de forma divertida.

El juego de reclutar a los mejores profesionales ha comenzado. Miras tus cartas y descubres que tienes la carta de la gamificación, ¿y si la usas? te ayudará a atraer de forma eficaz, diferente y divertida a tus futuros trabajadores.

Por ejemplo, hace algunos años, la división de PwC en Hungría diseñaron un nuevo modelo de reclutamiento de jóvenes estudiantes basados en la gamificación, se llamaba Multipoly. Durante 12 días los participantes vivían a través del juego como sería su día a día en la empresa, al mismo tiempo que los reclutadores les daban feedback de sus acciones. De esta manera, descubrieron que el 78% de los estudiantes que habían vivido esta experiencia deseaban formar parte de PwC.

¡Se habían enamorado de su employer branding gracias a la gamificación!

Y bien? ¿Te animas a usar la carta de Gamificación, o prefieres seguir utilizando los métodos tradicionales en la búsqueda del talento?

¿Aún no te he convencido? Entonces, sigue leyendo.

Las reglas del juego han cambiado

Los expertos afirman que la gamificación es una herramienta que despierta el interés  por las empresas, ayuda a mejorar la imagen empleadora y al candidato a conocer en profundidad la cultura de la empresa.

Además, permite a las empresas generar escenarios que les permitan conocer identificar las aptitudes de los candidatos en relación al puesto de trabajo.

Identifica cómo será su carrera profesional

La gamificación te permite recrear el día a día del puesto que esperas cubrir, o diseñar juegos que te ayuden a descubrir si tus candidatos poseen las competencias requeridas. Por tanto, te ayudará a descubrir su talento, más allá de la información que obtengas durante la entrevista.

Crea experiencias inolvidables para tus candidatos

El primer paso paso para atraer a los mejores profesionales comienza en la oferta de trabajo y se prolonga durante todo el proceso de selección. De hecho, es una potente vía a la hora de impulsar nuestro employer branding y dar a conocer nuestras prácticas de atracción y retención de talento.

Descubre cómo redactar tus  ofertas de trabajo para llamar la atención de tus candidatos potenciales.

Desde Wooorker queremos ayudarte a potenciar tu employer branding, y consecuentemente ayudarte a descubrir gracias a la gamificación el talento que esconden tus candidatos. Descubre cómo podemos ayudarte registrándote en Wooorker.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta