close
Consejos candidatos

HABLAR DE TUS DEBILIDADES… Y NO MORIR EN EL INTENTO

Seguro que te ha pasado alguna vez. Acudes a una entrevista de trabajo y sin darte cuenta ¡pum! “¿Cuáles son tus debilidades?, ¿Podrías hablarme de ellas?” y te quedas en blanco… ¿Qué digo? Y lo que es más importante… ¿Cómo lo digo? Desde aquí te daremos algunos consejos para salir airoso de esta situación.

1 – Lo primero que tienes que saber es, que el entrevistador, ya sabe que todo el mundo tiene debilidades y lo que quiere es conocer tu habilidad para identificar las tuyas y saber cómo has aprendido a superarlas en tu actividad laboral. Céntrate en explicar aquellas que no te perjudiquen a obtener este empleo:

“Me cuesta madrugar, así que suelo llegar con el tiempo justo o algún minuto tarde”

Si vas a trabajar gestionando la agenda de un empresario, evita decir “soy algo despistado…”

Sé inteligente, busca alguna que esté relacionado indirectamente con el trabajo.

2 – Sé sincero, no hables de debilidades que no tienes. Haz una lista de debilidades reales, selecciona aquellas que quedarían mejor para el puesto para el que te van a entrevistar y prepara la mejor manera de exponerlas. No lo memorices, no se trata de exponerlo como si fueras un robot. Sonará falso y el entrevistador no creerá tu respuesta. Sólo piensa en la mejor manera de presentar tus debilidades.

3 – No menciones aquellos defectos que aún tienes sin resolver, no pongas ejemplos irrelevantes ni expongas tu mayor defecto: No hace falta que seas tu propio enemigo.

Evita “Creo que…”, “debería”… “Tengo que mejorar en…” y por supuesto NO MENCIONES los falsos defectos tipo: “Soy muy perfeccionista, trabajo demasiado…” eso está ya demasiado visto y resulta bastante sospechoso.

Tómate tu tiempo para prepararte esta pregunta de la entrevista y convierte algo comprometido en algo que pueda beneficiarte.

¿Aún tienes dudas? Échale un vistazo a 6 ejemplos de cómo hablar de tus debilidades.

¡Es hora de ponerse a prueba! Regístrate en Wooorker, hay miles de ofertas de trabajo esperándote, y revisa nuestros mejores consejos para conseguir trabajo.

Wooorkie

El autor Wooorkie

Déjanos una respuesta