close

Si te pones en el lugar de un reclutador(Headhunter) completamente inmerso en la labor de encontrar al candidato perfecto.

La cantidad de CV recibidos que llegan a agobiar y queda una gran jornada de revisión de los mismos. Como reclutador lo más importante es saber que descartar de ahí que vamos a ver qué es lo que se esperan de tu cv:

Algunos aspectos que todo headhunter busca en tu CV:

  • Orden, limpieza y buen gusto: es decir que como mí­nimo tiene que caracterizarse por eso si no tiene muchas posibilidades de ser descartado, que tenga orden cronológico de esta forma será más fácil de encontrar la información que le interesa y así­ repercutirá positivamente en ti.
  • Estructura bien definida: los datos de contacto en primer lugar, después irá la experiencia laboral y la formación. Pero si eres un perfil senior coloca tu experiencia primero, si eres un perfil junior prioriza tu formación. Después apartado de habilidades y datos de interés. Pero recuerda ordenado y limpio.
  • Los datos de contacto que sean lo primero: tienen que distinguirse al primer golpe de vista. No puede faltar, por supuesto que tu nombre y apellidos, teléfono de contacto y sobre todo localizable, dirección de correo electrónico que sea formal. Otros datos de interés que consideres relevantes como tus redes sociales y la más importante la de LinkedIn.
  • Que sea oportuno: es decir que la oferta de trabajo y tu curriculum tengan algo en común. Trata de personalizar u orientar tu CV con la oferta.
  • Resumido, no extendido: no tienen que detallar todos los puntos. En este punto ponte en el lugar del reclutador y piensa si eso es necesario.
  • Los detalles que quedan en segundo plano: en caso que tu curriculum pueda ser seleccionado para una segunda criba, puedes poner alguna información detallada en un tamaño de letra más pequeño o en color gris si está el resto en color negro, pero no elimines si crees que puede ser relevante.
  • Añadir un plus que te diferencie tu perfil del resto: utilizar estructuras de curriculum actuales, aléjate de los de hace años. Piensa que tiene que ser actual y atractivo.
Tags : candidadtoscandidatosempleoemployer brandingmejoraswooorker
Sara

El autor Sara

Soy Sara, responsable de Marketing en Wooorker. "Mejor hecho que perfecto" Si todo lo que haces, lo haces con pasión, ganas y aspirando a la perfección, nadie pondrá en duda tu esfuerzo y ¡Llegarás muy lejos!

Déjanos una respuesta