close
Consejos candidatos

Impresiona en 6 segundos con tu CV

6 segundos, ni más, ni menos. Ese es el tiempo que le lleva a un reclutador fijarse o descarta un CV. Al menos, esa es la conclusión que un grupo de investigadores ha alcanzado tras analizar el comportamiento de 30 reclutadores.

¡Qué no cunda el pánico!

Tenemos la solución. Este estudio también cuenta con una parte positiva, y es que desveló los elementos que más valoran los reclutadores durante esos 6 segundos. ¡Toma nota!

#1 Estructura, organización y concreción.

Contar con un CV sencillo y claro suma puntos. No es necesario que incluyas todo, sino aquello que se requiere para el puesto, así como lo que te hace diferente.

¿Tienes dudas? Revisa este post.

#2 Claves para el reclutador.

Tienes 6 segundo, coge tu CV y haz la prueba ¿Eres capaz de revisar toda la información? ¿En qué has centrado tu atención? De acuerdo con el estudio, los campos más importantes durante esos segundos son:

  • Nombre del candidato
  • Puesto de trabajo y empresa actual
  • Puesto de trabajo, fechas de inicio y fin de los dos trabajos anteriores
  • Estudios

Segundo 7. ¡Hay que buscar a Wally!

¡Felicidades! Primer filtro pasado. Ahora comienza el trabajo duro, cuando el reclutador revisa pausadamente la información de tu CV en busca de palabras claves, es decir, relacionadas con los requisitos de la oferta (idiomas, conocimientos, habilidades), y con otros datos que haga diferente y valioso al candidato.

Un último consejo.

Desde Wooorker te ofrecemos la posibilidad de lanzar tu candidatura a otra dimensión. Envía una carta motivacional al reclutador por 25 wooorkies. Marcarás la diferencia, le transmitirás ilusión por el trabajo, y te desmarcarás con respecto al resto de los candidatos. Revisa nuestro post.

¡Es tu momento! Destaca y consigue el trabajo de tus sueños. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.

Regístrate en Wooorker y comienza a gastar tus Wooorkies enviando cartas de presentación a los reclutadores ¡Te están buscando! Demuestra lo que has aprendido con este post.¡Encuentra el trabajo de tus sueños! ¿A qué esperas?

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta