close

Si en los últimos meses has acudido a una jornada sobre el empleo, seguro que habrás escuchado “El secreto a la hora de encontrar trabajo es tu marca personal” Lo has oído tantas veces que cada vez que alguien habla de “marca personal” tienes ganas de salir corriendo y meterte debajo de la cama, ya no quieres saber nada ni de ella, ni de las redes sociales.

Hoy te voy a contar cómo te puede ayudar a salirte de la fila y colarte en tu próximo empleo. ¡Tranquilo! No te voy a pedir que te sumerjas en el océano de las redes sociales, ni que te tires por un barranco, hoy quiero contarte cómo puede ayudarte Instagram:

Lección 1: Sólo, y cuando digo sólo, es sólo

Regístrate en las redes sociales que pueden darte mayor visibilidad. ¡No en todas!, repito ¡No en todas! ¿Por qué te lo digo? Al final tú, al igual que yo y que otros muchos nos acabamos registrando en todo tipo de redes sociales, pero luego, con el paso del tiempo tan sólo usamos 2 o 3, y dejamos al resto abandonadas.

Tus redes sociales son una parte más del proceso de selección, incluso cuando no estás buscando trabajo.

Los reclutadores saben cómo interrogar a Google y hacerle “confesar” todo sobre ti.

Lección 2: Instagram o Instamal

Ya lo dicen en Cazamariposas, a veces las imagenes que compartimos no nos ayudan.

Instagram a primera vista para una red social destina al ocio, a la moda, etc, pero en realidad es mucho más que eso. ¡Es una gran ventana que te permite acercarte a tus seguidores y tu público objetivo! Tan sólo necesitas imágenes para llegar a ellos.

Antes de rechazar esta red, déjame responderte ¿por qué Instagram puede fortalecer mi marca personal?

  • La profesionalidad no está reñida con la cercanía. Tú eres tú, tanto con tus amigos, con tu familia o con tus compañeros. Esconderse detrás de una máscara no funciona, al final acabamos demostrando quienes somos en realidad, aunque no queramos.
  • Humaniza tu imagen. Al igual que las marcas han visto en Instagram un canal para mostrarse más cercanas a su público objetivo, tú puedes hacer lo mismo. Ya sea mostrando la trastienda de tu trabajo, o momento de tu día con los que cualquiera pueda sentirse identificado.
  • Tus seguidores, sin excepción, saben de ti. A diferencia de Twitter o Facebook, los usuarios suelen publicar 1 o 2 fotos al día, por lo que la información no muere tan rápido.
  • Conecta a través de las emociones. Una taza de café por la mañana, una pieza de fruta a meda mañana, la pantalla de tu ordenador mientras trabajas, etc. Son ejemplos sencillos que transmiten emociones, sensaciones con las que hacer que tus seguidores se identifiquen contigo. De hecho, si eres capaz de conectar con ellos, también serás capaz de crear engagement con tus seguidores. ¡Entonces habrás encontrado aquello que te diferencia y muestra tu auténtico YO!
  • ¡Una imagen vale más que millones de palabras, y encima se recuerda mucho mejor!

En definitiva, ¿qué buscamos con la creación de una marca personal? ¡Hacernos visibles, llegar a quienes y a donde queremos! Y… ¿cómo podemos conseguirlo? Acercándonos al usuario, siendo naturales, mostrándonos accesibles, facilitando una comunicación bidireccional y generando emociones. Y tú, ¿tienes utilizas Instagram para potenciar tu marca personal? 

¡Instagram te puede ayudar a conseguir tu próxima entrevista de trabajo!

En Wooorker hay miles de ofertas de trabajo esperándoteRegístrate en Wooorker y encuentra la oferta de empleo que estás buscando.  

Tags : candidatosconsejoscvempleoinstagrammarca personaltrabajo
Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta