close
Consejos candidatos

La ciudad del trabajo – La La Land

Aunque no ha sido la película ganadora de los Oscars 2017, La ciuedad de las estrellas – La La Land ha dejado huella en muchos de sus espectadores. La banda sonora, las coreografías, los personajes o el guión han llegado a muchos corazones, al mismo tiempo que nos han regalado diversas lecciones de vida.

Antes de comenzar, pongámonos en situación. 

Mia es camarera y pasa el tiempo sirviendo cafés a estrellas del cine. Sebastian sueña con abrir su propio club de jazz, pero tiene que conformarse con tocar un estilo de música que no le gusta en un pequeño club de Los Ángeles. Finalmente, ambos, a fuerza de perseverancia, consiguen hacer realidad su sueño.

Para hacer realidad tus sueños, hay que creer y perseverar.

Creer en los sueños es una de las grandes enseñanzas de esta película y que podemos aplicar a nuestra carrera profesional. Por eso, vamos a revisar las historias de Mia y Sebastian y descubriremos todo lo que debemos aprender y poner en práctica a la hora de buscar trabajo.

Mía – Una lección de empleabilidad y perseverancia.

Pese a trabajar como camarera, Mía tiene un gran sueño, convertirse en actriz. Tras realizar cuantiosos castings y no conseguir ningún papel, decide cambiar el rumbo hacia su meta. ¡Es hora de reinventarse! 

¿Qué hizo Mía? Se adueño de sus talentos y generó nuevas condiciones que le dieron resultados exitosos.

¿Fue fácil?  No, fue auténtico mar de dificultades. El sacrificio no garantizaba el éxito, pero eso no la asustó, luchó y logró lo que tanto ansiaba.

Moraleja: No siempre son los más talentosos ni los más guapos quienes triunfan, sino los más perseverantes.

Sebastian – Tú eres tu marca.

Sebastian nos enseña la importancia de nuestra marca personal, y que tampoco podemos menospreciar nuestras experiencias laborales, ya que no sabemos cual será su efecto en nuestro futuro. ¡No lo olvides nunca! 

El jazz corría por las venas de Sebastian, era parte de su vida y de su forma de ser. Él tenía un sueño que ansiaba cumplir, y pese a múltiples experiencias profesionales, que quizá podían resultar lejanas, le ayudaron a lograrlo.

Moraleja: Todas las experiencias suman y te acercan a tus metas. 

Soñar es gratis, pero también tiene un precio

Pasamos la vida imaginando, soñando, poniendo los límites en el cielo, pero tenemos un enemigo a nuestras espaldas, el miedo. Una última enseñanza que debemos sacar de la película son las ganas de superarnos, de creer en nosotros mismos, de preguntarnos si realmente eso que soñamos lo estamos canalizando a la acción.

Moraleja: Debemos convertir nuestros sueños en metas y de metas transformarlos en un plan de acción con estrategias que nos generen los cambios que necesitamos para poder alcanzarlas.

¡Queremos ayudarte a alcanzar tus metas!

Regístrate en Wooorker y encuentra lo que estás buscando. Cientos de empresas están esperando perfiles como el tuyo. ¡No lo dudes! Envía tu CV, tu carta de presentación, utiliza tus wooorkies y comienza a trabajar

 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta