close
Consejos empresas

La unión hace la fuerza

“Solos podemos hacer muy poco, unidos podemos hacer mucho”. Helen Keller

Crear equipo es uno de los mayores retos de la dirección, y es que contar con una plantilla comprometida mejora no sólo el clima laboral, sino el rendimiento de los trabajadores.

Más allá de aumentar la productividad y mejorar las cifras de negocio, las plantillas unidas son más ingeniosas, creativas y felices.

Algunos cuentan sus aventuras nocturnas, otros salen juntos de copas, o bien juegan juntos al pádel. aean realidad, no importa si son amigos, o compañeros. La verdadera necesidad de la empresa se centra en la cooperación y la corresponsabilidad, los pulmones de la empresa. Para lograr este objetivo, los trabajadores deben poseer una estrecha comunicación entre ellos, junto con una visión compartida de la organización, así como del papel que cada uno de ellos representa.

El primer paso para hacer equipo es que cada uno entienda qué gana y qué papel tiene en el éxito del proyecto común.

Seguramente te preguntarás qué hacer para estimular las relaciones dentro del trabajo. Tranquilo, no es difícil y tampoco requiere un gran esfuerzo. Ya sea una vez a la semana, o al mes, deja de lado las preocupaciones del día a día. Saca a tu plantilla de la rutina ¡es hora de hacer piña! Toma nota de nuestras propuestas y manos a la obra:

#1 Antes de comenzar piensa

El objetivo principal es claro, queremos crear equipo. Pero, no está de más reflexionar, así que analiza cuál es el punto de partida, dónde queremos llegar y qué nos falta para lograr el éxito.

Comprométete con un plan de acción, te ayudará a conocer si las acciones que estás realizando comienzan a dar sus frutos.

#2 Hablando se entiende la gente

Habilita espacios en donde tus trabajadores puedan sentarse a conversar, escuchar y compartir sus visiones de cada etapa del proyecto. Y es que del intercambio surge la creatividad y la innovación. Y ahí está también el aprendizaje, tan necesario para crecer.

#3 Salid y disfrutad. Organiza eventos y actividades

Salir de la rutina y hacer actividades juntos, generará espíritu colectivo, construirá los cimientos y fortalecerá el equipo.

En Wooorker somos defensores del trabajo en equipo, de la atracción y la retención del talento. Si generamos entornos felices en donde todos nos sintamos a gusto, trabajaremos juntos y lucharemos por un mismo objetivo. Ya lo decía Michael Jackson. “el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta