close
Consejos candidatos

Lanza tu carta de presentación a otro nivel

Una buena carta de presentación puede ser tu llave al éxito ¡y en Wooorker te lo ponemos fácil! ¿Sabías que por tan solo 25 wooorkies podrás enviar una carta de presentación a tu entrevistador para dar motivos de sobra de por qué puedes ser el candidato ideal a ese puesto? Llegó la hora de diferenciarse.

Así que si ya has puesto a punto tu CV, ahora toca lanzarse a por la carta de presentación. Ya sea a través de un correo electrónico, al inscribirte en una oferta a través de nuestra plataforma, al presentar tu autocandidatura, o al entregar tu CV  en papel, una carta te ayudará no sólo a diferenciarte de otros candidatos, sino que llevará tu candidatura a otro nivel.

¡Manos a la obra! Si no tienes claro cómo empezar, o cómo sacar el máximo provecho de tu carta de presentación, sigues estos consejos:

#1 Tres párrafos, y no más de 20 líneas (en total)

No te extiendas, sé conciso. Aquí tienes la información que debes incluir en cada párrafo:

  1. Presentación y saludo. ¿Respondes a una oferta de empleo o presentas tu autocandidatura? Mencionalo y haz referencia a aquello que te atrae de la empresa. Además, si tu candidatura es espontánea, plantea tus objetivos profesionales, te ayudará.
  2. Consideraciones. Destaca por qué tu CV es adecuado, y muestra aquello que te diferencia de los otros candidatos. ¡Lo más importante! Enamoralos, cuenta los beneficios que puedes aportar a la empresa.
  3. Objetivos. Solicita una entrevista y muestra tu disponibilidad para concertar una cita.

#2 Tan sólo tienes 10-15 segundos

Tranquilo, no nos referimos al tiempo que tienes para escribirla, sino a los segundos que debe llevar al reclutador su lectura. Ya lo dice el refrán, “lo bueno, si breve, dos veces bueno“, y si a eso le incluyes una frases gancho aún mejor.

“Si busca a un gurú del marketing, no busque más. Soy yo”

#3 Destaca 2 o 3 habilidades propias del puesto

¡Atención! Proyecta habilidades que de verdad poseas. Recuerda que la carta de presentación es una vía para “venderte” a los reclutadores, así que no mientas y saca todo tu potencial. Si el puesto requiere creatividad, sé creativo. Haz una carta de presentación diferente, que proyecto todo tu valor.

#4 Cifras y letras

Utiliza las números y deslumbrarás con tus éxitos. ¿Qué opción prefieres? ¿Quién se vende mejor? Está claro, el 2 nos da más detalles.

  1. “Tengo experiencia en la gestión de redes sociales.”
  2. “He realizado campañas que han generado 2 millones de seguidores, y aumentando los ingresos de la empresa en un 4%.”Deja claro que no es la primera vez que lo haces y que sabes replicar los éxitos de tu pasado en compañías futuras.

#5 Haz una carta personalizada

No hay nada peor, que una carta estándar. Aunque está bien que tengas un modelo de carta, hay que darle valor. Para ello, revisa la cultura de la empresa, no es lo mismo dedicarse a una empresa “conservadora”, que a una “joven y fresca”. Si no vas con traje y corbata a una entrevista de mecánico, ¿por qué tu carta sí?

¡Es tu turno!

Regístrate en Wooorker y comienza a gastar tus Wooorkies enviando cartas de presentación a los reclutadores ¡Te están buscando! Demuestra lo que has aprendido con este post. Ha llegado el momento de encontrar el trabajo de tus sueños.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta