close

Uno de los resultados más decepcionantes de un proceso de selección es la renuncia del candidato al puesto de trabajo.

El proceso de acogida es vital para conseguir una incorporación exitosa. Una bienvenida adecuada logra no solo que permanezca en la empresa, sino que mantenga la ilusión con la que dijo ‘sí’ a la oferta.

Compartimos contigo las 7E que componen el plan de acogida:

  1. Empezar. Es aconsejable finalizar el proceso de selección, acompañando al nuevo trabajador durante su proceso de incorporación. Presentarle al resto del equipo, acompañarle durante su proceso de formación y ser un referente para él en la empresa, le hará sentirse acompañado desde el primer día.
  2. Equipo. El equipo debe estar informado de la nueva incorporación.
  3. Exceso. Procurar que el equipo no tenga sobrecarga de trabajo durante los primeros días del nuevo trabajador. De esta manera, podrán ayudarle a integrarse en la empresa.
  4. Evento. Organiza un evento, o encuentro en su primer día. Le ayudará a conocer y familiarizarse con sus nuevos compañeros y generar sentimiento de pertenencia.
  5. Entorno. Generar un entorno de trabajo cómodo que estimule su productividad, gracias a la colaboración de sus compañeros y sus preferencias en relación al entorno de trabajo.
  6. Energía. Asegúrate de que se sienta útil lo antes posible, evitando formaciones lentas y tediosas.
  7. Engagement. El plan de acogida debe ser la herramienta para generar candidatos comprometidos con el proyecto de la compañía.

El plan de acogida es un elemento más del employer branding de las empresas. A través de él, se muestra el compromiso y el interés por el desarrollo de los nuevos trabajadores.

La retención del talento y el desarrollo del employer branding son elementos prioritarios para Wooorker. Por eso, a través de nuestros servicios a empresas, buscamos potenciar la imagen empleadora y así captar el talento más adecuado a cada compañía.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta