close
Consejos empresas

Las redes sociales de tus empleados dicen mucho de ti

Hemos hablado muchas veces sobre cómo crear y gestionar nuestro employer branding, pero ¿de qué sirven nuestros esfuerzos cuando no involucramos a nuestros empleados? Ten en cuenta que en ocasiones es más importante la imagen que trasmiten las personas que forman parte de nuestro equipo, que lo que nosotros como empresa podemos transmitir. Y es que son ellos quienes hablan y comparten en sus redes sociales información sobre nosotros.

Enamora a tus trabajadores

Partiendo de la premisa de que todos somos libres de expresar nuestra opinión, debemos prestar atención a sus comentarios, en especial a los de los empleados actuales ya que siempre nos resultará más sencillo corregir o moderar sus comentarios.

¿Por dónde empezamos?

Paso 1. Asimilar + Enamorar

A tu empresa, al igual que a ti seguro que no os gusta recibir comentarios críticos. Ya sea de la organización, o los compañeros, debemos asimilar que una vez nuestros empleados dejen de formar parte de nuestro equipo, podrán criticarnos entre sus amigos, jefes, etc.

¿Qué podemos hacer? Enamorar a nuestros trabajadoreshacerles sentir orgullosos de formar, o haber sido parte de nuestra empresa. 

Paso 2. Polémica + Marca personal

¿Política? ¿Religión? Al igual que recomendamos a los candidatos que no se pronuncien en torno a sus ideologías en las redes, para evitar posibles conflictos, igual sucede una vez éstos forman parte de la empresa.  Cada vez son más los clientes que buscan información sobre nuestros empleados, no solo curricular, sino también extracurricular (relación con sus compañeros, capacidad de trabajo, etc.) por lo que es importante concienciar a nuestros equipos de cuidar su imagen en las redes. 

Paso 3. Prohibido prohibir

La censura forma parte del pasado, pero eso no quiere decir que las personas no puedan decir lo que sienten. ¿Entonces qué hacemos? ¡Escucharles! Debemos generar la confianza suficiente para que bien a título personal, o de forma anónima nos lleguen sus comentarios.

¿Te preocupa lo que puedan decir tus trabajadores de tu empresa? ¿Prestar atención a sus redes sociales te parece una tarea ardua? Existen varias opciones que te pueden ayudar, quizá la más sencilla sea enseñarles a gestionar su privacidad en las redes sociales, así solo verán sus publicaciones sus contactos. Pero, ¿sabes que preferimos en Wooorker? conquistarles, enamorarles, hacerles felices cada día. 

En Wooorker queremos ayudarte a dar difusión a tu propuesta de valor al empleado. Por eso, te ofrecemos nuestro servicio de employer branding, en donde podrás publicar, compartir y atraer a tus candidatos, al mismo tiempo que compartes tu propuesta de valor. Regístrate en Wooorker y descubre nuestro servicio.

 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta