close
Consejos candidatos

Las redes sociales te harán encontrar trabajo

Año tras año cada vez somos más los reclutadores que recurrimos a las redes sociales para conocer a nuestros candidatos.

Los estudios revelan que el 65% de profesionales de recursos humanos revisa las redes sociales con el propósito de conocer cómo los candidatos se presentan en el mundo digital. De ellos, el 51% confiesa estudiar su presencia digital para averiguar si encajarían con la cultura de la empresa.

Estos datos nos hacer tomar conciencia de la importancia de nuestra presencia en las redes sociales. Por eso, hoy vamos a revisar 6 recomendaciones que te ayudarán a transmitir una imagen positiva y atractiva.

Eso sí, antes de comenzar revisa tus perfiles. Elimina las fotografías comprometidas, de fiestas, o contenidos que puedan desencantar a tu futuro empleador.

Ahora sí, ¡comenzamos!

  1. Tus fotos de perfil y portada. Opta por fotos naturales adecuadas a la imagen que como profesional quieres transmitir.
  2. Cuidado con el nombre de usuario. Usa el mismo nombre en las redes sociales, nos ayudarás a encontrar tu perfil. Escribe bien tu nombre, no lo combines con el de tu pareja, o hagas referencia a tu ideología, etc.
  3. Completa tu perfil. Rellena todos los campos de tus perfiles. Trata de dar una imagen coherente y uniforme en tus redes. Te será muy útil, no sabes dónde, ni quién te están buscando, ni tampoco quién te puede encontrar.
  4. Crece profesionalmente en las redes sociales. Participa en grupos, páginas, realiza comentarios, conecta con profesionales, o comparte información afín a tu perfil. Generarás vínculos profesionales y darás mayor visibilidad a tu perfil.
  5. Sé positivo. Tus comentarios, imágenes o publicaciones deben ser positivas. Por eso evita publicar contenidos agresivos o pesimistas, e identificarte con grupos radicales o políticos.
  6. Crea tus propios contenidos. Bien sea a través de un blog, una web o simplemente en tus perfiles de las redes sociales, crea tus propios contenidos y demostrarás tus conocimientos y experiencias en tu sector. Lograrás un complemento ideal para tu CV.

Tus redes sociales son una parte más del proceso de selección, incluso cuando no estás buscando trabajo. Debemos aceptar que las reglas han cambiado a la hora de buscar trabajo y cada vez son más las empresas que quieren saber más de sus candidatos e incluso buscan que éstos sean afines a su cultura.

Wooorker también es una red social, así que no olvides poner en práctica estos consejos y actualizar tu CV.

¿Aún no formas parte de nosotros? ¿A qué esperas? Regístrate, descubre nuestras ofertas de trabajo y vive la experiencia de buscar trabajo de una forma diferente y divertida. 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta