close
Consejos empresas

Liderazgo ¡Hasta el infinito y más allá!

Llegaron a nuestros corazones a través de la gran pantalla. Buzz y Woody nos enseñaron a pequeños y mayores lo importante que es la amistad, el trabajo en equipo o el liderazgo, entre otros. Pixar revolucionó con ellos el mundo de los dibujos animados. A través de sus nuevos personajes nos sigue causando horas de risas y diversión, así como grandes lecciones para pequeños y mayores.

Pixar forma parte de nuestra vida, por eso, expertos del instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) han analizado sus películas en busca de las lecciones de liderazgo que sus personajes más entrañables nos han dado.

Woody (Toy Story), liderazgo democrático

El vaquero Woody no teme a las opiniones de los demás, ni a la delegación de tareas. Es proactivo, asertivo, impulsor y desarrollador. No duda a la hora de reconoce a quien se lo merece y a corregir cuando se debe.

Cars, del líder inmaduro al propulsor

El éxito se logra a través del trabajo en equipo y no del liderazgo. En esta película aprendimos que dar oportunidades a los demás puede ser el inicio de una experiencia placentera.

Remy (Ratatouille), fuerza de competencias

Remy, la rata chef nos brinda una bella historia donde el amor por la profesión y la pasión por lo que se hace, pueden ser los propulsores de grandes negocios.  El trabajo de calidad que realizan Remy y Linguini es el clásico ejemplo del cómo los equipos coordinados y capacitados pueden lograr resultados maravillosos.

Carl (Up) , trabajo en equipo

Carl nos enseñó que nunca es tarde para aprender y apreciar las capacidades de las personas que nos rodean. Él es todo un ejemplo de líder, ya que además de conocer y reconocer a las personas que le rodean, les aporta lecciones valiosas para su futuro.

Wall-E (Wall-E), confianza

Wall-E llegó a nuestros corazones de la mano de Eva. Ambos nos mostraron que la fidelidad puede ser una gran estrategia para encontrar el éxito. Creer en uno mismo es el primer paso para construir verdaderos líderes positivos.

Flick (Bichos), innovación

Bichos no es sólo un ejemplo de trabajo en equipo, sino que también nos demuestra como a veces lo establecido no es lo mejor para las empresas. Crear ideas es tarea de líderes actuales y potenciales. Flick, una pequeña hormiga aportó grandes ideas que transformaron al hormiguero y les ayudó a enfrentarse a los saltamontes.

¡Sé un gran líder! Toma nota de las lecciones que Pixar nos ha dado a lo largo de estos años.

En Wooorker queremos ayudarte a difundir tus prácticas de RRHH. ¡Te mereces captar el mejor talento! Regístrate en Wooorker y disfruta de tu propio portal de employer branding.

¿Buscas ideas para potenciar tu imagen empleadora? Cuenta con nuestros expertos.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

2 Comments

  1. Excelnete articulo siempre dejan esos mensajes de los cuales pocas personas las captan o las captamos pero con una gran enseñanza personal y familiar

Déjanos una respuesta