close

La cantidad de curricula que puede llegar a recibir el departamento de RRHH de una empresa que demanda empleo puede ser enorme, pero no te desanimes con unos sutiles cambios en tu CV puedes llegar a destacar fácilmente.

La mayoría de las personas que buscan empleo suelen mandar un gran número de CV sin preocuparse de adaptarlo a la oferta de empleo. Crear el curriculum perfecto para cada oferta es una inversión rentable puesto que resultará mucho más atractivo para la persona que los evalúe.

La pregunta del millón es ¿A qué cambios nos referimos?

No hay una respuesta exacta, pero sí podemos interpretar que los cambios necesarios responden a la naturaleza del puesto, es decir, si es una actividad creativa, qué requisitos se piden o qué habilidades son vitales para su consecución.

Teniendo claro qué es lo que debemos incluir, hay que manejar la información de manera clara, recordando alguna experiencia relacionada con determinada habilidad evitando mentir ante hechos que no nos favorezcan.

Ordenar el contenido

La parte inicial del CV debe contener los datos más representativos de ti como tus habilidades principales. Para tus experiencias se recomienda ordenarlas de manera cronológica aunque deberás saltarte este orden si el último puesto que ocupaste no tiene nada que ver con el que estás buscando.

¿Qué sobra?

El CV puede ser descartado en 6 primeros segundos, por lo que no debe contener un exceso de información que no añada información de importancia en relación con el puesto al que se está optando. Puede resultar muy difícil llevarlo a cabo pero recuerda que lo que pongas debe tener relación con el puesto sino será irrelevante y dará la sensación de que no te has esforzado en implicarte especialmente en esta oferta, sensación que probablemente el evaluador percibirá en esos 6 primeros y vitales segundos.

De este modo, debes configurar el CV correcto de cara a una oferta de empleo, con la información que es necesaria adaptando su composición a las características requeridas. Esto afectará a las habilidades que describir o a las experiencias (laborales o formativas) que presentar .

¿Lo ponemos?

En Wooorker te queremos ayudar a encontrar trabajo, regístrate, descubre nuestras ofertas de trabajo y vive la experiencia de buscar trabajo de una forma diferente y divertida. 

¿Ya formas parte de Wooorker y te gustaría cambiar tu dirección de correo electrónico? ¡A por ello!

 

Wooorkie

El autor Wooorkie

Déjanos una respuesta