close
Consejos empresas

Los 7 secretos de los reclutadores efectivos

Con el paso del tiempo, la importancia del reclutador ha tomado fuerza junto con la nueva tendencia de los RRHH. Mientras hace unos años el departamento de RRHH era, hasta cierto punto, prescindible, hoy es la mano derecha de las organizaciones, ya que de ellos depende la tarea de generar valor a la empresa a través de la selección adecuada del talento.

Día a día somos más conscientes de que el crecimiento y éxito de las empresas se basa en el talento humano. Por eso, los reclutadores deben adquirir las habilidades que les permitan ser eficientes en su proceso de búsqueda y selección de candidaturas.

En Wooorker hemos recogido los 7 secretos más comunes entre los reclutadores efectivos:

  1. Definir detalladamente el perfil que buscamos, no dejando ningún dato sin completar. Este paso es clave para encontrar exactamente lo que estamos buscando.
  2. Ser organizados a lo largo de los procesos de reclutamiento y selección. Los objetivos, tareas y las herramientas de trabajo deben estar ordenadas y optimizadas. De esta manera, reduciremos tiempos y esfuerzos de forma considerable.
  3. Combinar adecuadamente las fuentes de reclutamiento (bases de datos, candidatos activos, candidatos pasivos, eventos presenciales, etc.) sabiendo aprovecharlas según la situación.
  4. Sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías en la gestión de las candidaturas, así como a través de la publicación de ofertas de trabajo atractivas, la potenciación de la imagen de marca de empleador en las redes, el uso de portales propios de empleo, etc.
  5. Cuidar a los candidatos durante y después del proceso de selección. Aunque los candidatos no sean seleccionados, es necesario hacer que se sientan cómodos. Con el tiempo, pueden generarse ofertas de trabajo que se adecuen a su perfil.
  6. Comunicarse de manera efectiva con los miembros del equipo. Nuestros colaboradores son los mejores apoyos que podemos tener a la hora de realizar un proceso de selección. Ellos nos pueden ayudar en la búsqueda de perfiles o en la selección de candidatos.
  7. Medir los resultados del trabajo con la intención de poder mejorarlos. Debemos establecer unos indicadores que nos permitan evaluar el desarrollo de nuestros procesos de selección, así como mejorarlos.

Estos 7 secretos, han sido especialmente desarrollados por Wooorker a través de su servicio de bolsas de empleo diseñado para empresas.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta