close
Consejos empresas

Los beneficios del Big Data en la captación de talento

En plena era de la información, los datos representan un papel fundamental. Las empresas deben hacer frente a cada vez mayores volúmenes de datos que que les permitan conocer con mayor profundidad su entorno y  tomar mejores decisiones. Estamos hablando del Big Data, que responde a la necesidad de gestionar la información procedente de la enorme base de datos que fluye por las organizaciones.

El Big Data brinda a las empresas información relevante no solo sobre sus clientes y proveedores, sino también acerca de sus empleados. Su adecuado análisis será decisivo en la toma de decisiones y la gestión de los recursos humanos.

Todas las áreas de una organización se nutren de los datos objetivos para mejorar su rendimiento y, por tanto, la captación de talento no podía ser menos.

¿Cuál es la utilidad del Big Data a la hora de reclutar y buscar personas con un perfil específico?

Estos son algunos de sus beneficios:

  1. Identificar el mejor perfil para el puesto. El Big Data ofrece información precisa acerca de cuál es el candidato más adecuado para la vacante. Además, maneja datos de miles de personas en todo el mundo, cuyos perfiles están en Internet.
  2. Reconocer a los líderes. La información convenientemente interpretada permite identificar quiénes tienen mayor potencial.
  3. Visibilidad del desempeño. Las herramientas del Big Data proporcionan una visión rápida y en tiempo real de los candidatos para un reclutamiento más efectivo.

Las empresas disponen de una gran cantidad de información sobre sus trabajadores obtenida a partir de su currículum, evaluaciones, fichas internas, etc., que en ocasiones no se manejan ni se aprovechan como deberían. Solo al interpretarse a través de la tecnología apropiada, estos datos se convertirán en el conocimiento que permitirá a las compañías analizar el clima laboral o identificar talento o liderazgo, cuestiones vitales para la gestión óptima de los RRHH.

En Wooorker utilizamos el Big Data para la gestión de análisis de información que se produce dentro de la plataforma con el objetivo de ofrecer a las empresa una herramienta que permita el análisis y gestión de ésta, con la intención de mejorar la toma de decisiones, optimizar los procesos de selección y otorgar una ventaja competitiva frente a las empresas frente a su competencia.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta