close
Consejos candidatos

Los Ciclos de Formación Profesional mejor pagados

Recientes estudios, estiman que hasta 2020 cerca de dos tercios del crecimiento en el empleo tendrá lugar en la categoría de técnicos titulados de Formación Profesional en Grado Medio y Superior.

Si aún estás pensando qué ciclo vas a estudiar el próximo curso, te contamos algunas de las profesiones mejor pagadas de 2016.

1# Técnico informático

Si te apasionan los ordenadores, realiza  un Grado Superior en informática. Después podrás elegir entre trabajar por cuenta propia, o para una empresa.

Los sueldos de los técnico informáticos varían en función de la empresa, los años de experiencia y el número de clientes que tengas, o si optas por trabajar como autónomo. Aún así los salarios no suelen ser inferiores a los 20.000 euros anuales.

2# Cerrajero

Si lo tuyo son las chapuzas y eres todo un manitas, fórmate como cerrajero, tan sólo debes estudiar un grado medio y tras esto decidir entre incorporarte a una empresa o trabajar por cuenta propia. Como en otras profesiones, deberás decidir si ser autónomo o trabajador de una empresa. Los autónomos empiezan cobrando un sueldo inferior a los contratados, con el tiempo, lo normal es sus ingresos sean más elevados que los cerrajeros contratados.

Las cifras del sueldo medio de estos profesionales, varía entre los 30.000 y los 48.000 euros anuales.

3# Auxiliar de clínica

Es la profesión FP mejor pagada de la rama sanitaria hoy en día. Los auxiliares de clínica son unos técnicos fundamentales para los procesos médicos. Así que podrás trabajar tanto en un clínica privada como en hospitales públicos. Además podrás especializarte al máximo y ser auxiliar de una rama médica concreta, como por ejemplo auxiliar de clínica denta.

El salario de estos profesionales depende de la rama clínica en la que decidan trabajar pero no suele ser inferior a los 24.000 euros anuales.

4# Diseñador textil

Un trabajo solo apto para personas creativas, entusiastas de la moda y el patronaje. Los diseñadores de moda están cada vez más demandados y con un grado de formación profesional de este área podrás trabajar para empresas líderes del sector y compañías multinacionales.

El salario depende de la empresa, pero actualmente se están ofreciendo puestos con un sueldo base a partir de 45.000 euros anuales.

5# Personal shopper

Si te encanta la moda, las tendencias y la estética, es la combinar tu pasión por las compras con el trabajo. Los personal shopper cobran entre 60 y los 100 euros, pero puede variar en función del cliente. Recuerda también que todo depende de si trabajas por cuenta propia o por cuenta ajena

Si ya estás buscando trabajo, o quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo, regístrate en Wooorker y encuentra tu nuevo empleo.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta