close
Consejos empresas

¡Los millennials al mando de la empresa!

En un post anterior hablábamos de los millennials, esos jóvenes con talento y con titulación que nacieron entre los años 1981 y 1995. Descubrimos sus necesidades, sus expectativas y qué podemos hacer para atraerlos.

Hoy, vamos a hablar de millennials, pero no como trabajadores, sino como los futuros dueños, administradores o jefes de las empresas del hoy y del mañana.

Los tiempos cambian y aunque esta generación ha sufrido más de una crítica por tener una actitud diferente con respecto a sus predecesores, nada tiene que ver son la calidad de su trabajo.

Ahora, conozcamos algunos de los rasgos característicos de éstos futuros responsables de las organizaciones:

  1. La tecnología es el centro de su vida. No hay duda, la tecnología es una “prolongación” de los milenials. Una vía de aprendizaje rápida y sencilla que les ayuda a aumentar sus conocimientos, así como a crear y compartir datos continuamente.
  2. Disponible 24 horas al día, los 365 días del año. Si hablamos de tecnología e información, no debemos olvidar los canales de comunicación que permiten estar presentes en cualquier lugar y momento. No importa si es Navidad o estás en la playa, bien sea a través de las redes sociales, o el correo electrónico, los millenials tan sólo necesitan un smartphone para estar en contacto con su trabajo.
  3. Sin miedo de bajar al barro. Aunque ocupe un cargo de responsabilidad, no olvida al resto de personas de la empresa, por eso, le gusta “saltar al ruedo”, trabajar con su equipo e interactuar con ellos. De esta manera, además de conectar con ellos, mejora el respecto y la comunicación dentro de la organización.
  4. Objetivo: equilibrio vida laboral – vida personal. Si los millenials buscan empresas que les permitan tener flexibilidad en el trabajo, también quieren que el resto de los empleados puedan disfrutar de ella.

En definitiva, los millennials no sólo buscan empresas comprometidas con su bienestar, sino que esperan que las personas que dirijan también puedan disfrutar de estos beneficios. Apuestan por un entorno laboral de calidad capaz de atraer y retener el talento a sus empresas.

workplace-1245776_1920

En Wooorker, queremos ser participes de estas experiencias. Por ello, ofrecemos a las empresas un servicio especial de employer branding que les permita difundir sus prácticas de atracción y retención de trabajadores.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta