close
Consejos empresas

Los perfiles laborales más buscados en 2017

Un año más Randstad Professionals ha publicado su estudio anual sobre los perfiles profesionales con más salidas, así como las cualidades más buscadas por las empresas. El estudio revela que desarrolladores y analistas Java y .Net, ingenieros de telecomunicaciones e informáticos, expertos en SAP, Business Intelligence, arquitectos cloud, ciberseguridad, e IoT recibirán numerosas ofertas de trabajo este año.

Seguro que a más de un seleccionador de RRHH esta noticia no le ha sorprendido, y es que no son sólo los puestos más demandados, sino ¡los que más cuesta encontrar!

¿Y por qué tanto interés por los perfiles tecnológicos?

El último informe de PwC sobre la digitalización de España, ha puesto en el punto de mira la dificultad que tiene nuestro país a la hora de actualizarse.Por eso, no es de extrañar que las empresas hayan decidido tomar cartas en el asunto, y es que uno de los mayores retos de las empresas es su digitalización.

Nuestro país está en riesgo de quedarse obsoleto, y es que por mucho que queramos digitalizarnos y ser competitivos, necesitamos profesionales tecnológicos que nos ayuden a dar ese salto para no quedarnos en desventaja frente a otros países.

Expertos y empresarios afirmar que la digitalización beneficiará a la industria, favorecerá el surgimiento de nuevos centros empresariales y la creación de hasta 1.250.000 puestos de trabajo (puestos directivos, mandos y técnicos de alta responsabilidad).

¿Por qué estamos retrasados?

Existen varias razones que justifican nuestro malestar:  la escasa formación, la insuficiente valoración de carreras tecnológicas por parte de la sociedad, la reticencia al cambio del sector empresarial, o la falta de recursos financieros de fondo público invertidos en el sector.

¿Cuáles son los perfiles más deseados?

Ingenieros (especialmente los de ventas, automoción, robótica, mecatrónica e industriales), profesionales del sector TI, y especialistas en Big Data serán los perfiles más cotizados.

En concreto, los desarrolladores y analistas Java y .Net, ingenieros de telecomunicaciones e informáticos, expertos en SAP, Business Intelligence, arquitectos cloud, ciberseguridad, e IoT recibirán numerosas ofertas, así como un salario competitivo para retenerlos en las empresas.

¿Qué sectores buscan estos perfiles?

Todos, sin excepción. Eso sí, cuando hablamos de directos, mandos y técnicos de alta responsabilidad, fijamos la atención de forma especial en:

  • banca y finanzas: donde se pide análisis estratégico, análisis de riesgo y tratamiento de Big Data,
  • ventas y marketing: con preponderancia del brand manager, key account manager y marketing manager,
  • retail: todos los puestos relacionados con el e-commerce seguirán creciendo, además de retail manager, store manager o visual merchandiser, y
  • sanidad: gestión y gerencia sanitaria con visión de negocio, medical advisors y medical managers.

¿Qué competencias se espera en ellos?

A la hora de hablar de competencias personales pocas sorpresas podemos encontrar. Como ya hemos comentado en artículos anteriores las más deseadas siguen siendo: la flexibilidad y la adaptación al cambio, polivalencia y proactividad, la comunicación, la negociación y el trabajo en equipo, la capacidad de análisis, la orientación a resultados, la autonomía, la movilidad laboral y el buen dominio de idiomas (especialmente inglés); y si a esto le añadimos experiencia internacional llegamos al directivo perfecto del 2017.

¿Dónde encontrar los mejores perfiles tecnológicos?

En Wooorker contamos con grandes profesionales que están buscando una gran oportunidad y demostrar todo lo que valen. Regístrate y encuentra los expertos que te ayudarán a dar un salto tecnológico y contar con una ventaja competitiva que te ayudará a desmarcarte de tu competencia. ¡No esperes más!

Descubre cómo captar la atención de los perfiles más deseados y atrae el mejor talento a tu empresa. 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta