close
Consejos empresas

Los Pilares del Employer Branding

Hoy en día el Employer Branding es uno de los conceptos más nuevos e importantes utilizados dentro de la empresa.

¿Por qué?

Porque la imagen al exterior de una empresa es algo clave tanto para atraer clientes, como para atraer y retener a los mejores profesionales.

EMPLOYER = EMPLEADOR     BRANDING = MARCA

¿En qué consiste?

Seguro que has oído más de una vez: ¡yo quiero trabajar en Google, o en Facebook, o en tantas otras compañías de las que tenemos una idealizada imagen para trabajar. Pues éste es el concepto principal, llegar a gestionar de tal forma la marca de tu empresa que llegues a ser un referente donde el talento desea trabajar. No sólo se trata de vender una oferta de trabajo, o de encontrar el mejor profesional para tu empresa, sino de que para ese profesional trabajar en tu empresa sea un orgullo.

¿Qué debería hacer la empresa?

El hecho de que la imagen que proyecte en la sociedad sea difundida como un gran ejemplo de organización, será fundamental a la hora de atraer el mejor talento, aunque éste no se encuentre buscando trabajo activamente en ese momento. Lo más importante es  transmitir sus valores, su misión y cultura, de manera transparente y fiable, para que el candidato se sienta identificado y desee formar parte de nosotros.

¿Cómo realizar esa difusión?

Sin olvidarnos de la difusión de nuestra cultura y la motivación dentro de la propia empresa, ya sea con carteles, quedadas, condiciones, etc. deberemos utilizar canales de difusión que lleguen al mayor número de personas posibles, y sin duda alguna las redes sociales son ese aliado perfecto hoy en día.

La comunicación ha ido evolucionando a lo largo de los años, pero es en éstos últimos tiempos dónde más drástica ha sido esa evolución. La generación de los “millenials”, dentro de la cual se encuentra ese talento joven y fresco ha crecido con Internet a la par que con  Facebook (reina de las redes sociales), LinkedIn (red específicamente profesional) o Twitter (plataforma abierta). Son estas redes nuestras herramientas ideales para optimizar nuestros mensajes y campañas de organización exitosa.

A parte de dar visibilidad de la empresa, comunicar sus valores o compartir información, las redes sociales nos permiten interactuar con los candidatos de manera rápida, por tanto, algunos “tips” básicos deberían ser:

  • escoger la red social dependiendo del sector al que queremos dirigirnos, y una vez escogido mantener un perfil activo y abierto.
  • mostrar cómo trabajamos, qué opinan nuestros trabajadores, qué imagen estamos dando, etc.
  • tener una constante comunicación con RRHH para tener claro qué perfil deseamos

En Wooorker queremos ayudarte a generar una gran vivencia entre tus candidatos y trabajadores a través del employer branding y como no, a través de las redes sociales, y es que compartir tu política de employer branding te hará captar la atención de cualquiera que quiera saber más y formar parte de de ti.

Wooorkie

El autor Wooorkie

Déjanos una respuesta