close
Consejos empresas

Millennials, el talento de la juventud

Son jóvenes, tienen talentoun título académico y suelen disponer de conocimientos avanzados en ciertas materias. Hablamos de los millennials o como algunos les denominan: generación Y, para diferenciarla de la X, que son más mayores, o la Z que es la de los menores de 18 años.

Quiénes son los millennials

Se llama así a aquellos que nacieron entre los años 1981 y 1995, de manera que la mayoría de edad les coincidió con la entrada del nuevo milenio y de ahí su nombre. De hecho, otra forma de dirigirse a ellos es como generación Y, como habíamos mencionado anteriormente. Fue la revista estadounidense Advertising Age, con una gran reputacion en trabajos sociológicos, la que por primera vez los mencionó en el pasado siglo.

Saber qué buscan es esencial

Algunos autores, como el estadounidense Kathleen Shaputis, han estudiado a fondo a esta generación y han concluido que, a diferencia de la anterior, ellos se plantean unas carreras flexibles y eso del trabajo para toda la vida no entra en sus planes. Saben que son jóvenes y tienen una vida por delante.

Suelen tener tendencias liberales en lo social y además están muy involucrados en asuntos como la protección del medio. En lo laboral, sobre todo y ante todo, valoran la flexibilidad, la libertad de horarios y que se les permita desarrollar su creatividad. Hay que tener en cuenta que son una generación que ha nacido y ha crecido con la tecnología, y eso es muy importante.

Debemos saber cómo atraer su talento

Una vez conocemos sus cualidades, virtudes, defectos y sus metas en la vida, es más fácil atraer a un Millennial. No hay dos personas iguales y en este grupo generacional también se da ese problema, pero un buen employer branding debe tener en cuenta todo lo mencionado para tener éxito  y que esta generación desee trabajar en su compañía.

Por todo ello, en Wooorker ofrecemos un servicio especializado a las empresas que deseen potenciar su employer branding, con la intención de ayudarles a descubrir y atraer el talento que mejor se adapta a sus necesidades, a través de su propia plataforma de empleo.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta