close
Consejos candidatos

No abandones aunque te falte experiencia. Envía tu CV

Levanta la mano si alguna vez te has inscrito en una oferta de trabajo para la que no cumplías todos los requisitos. Levanta la otra mano si alguna vez te han entrevistado para un puesto para el que según tu CV contabas con menos experiencia de la requerida, o formación. Pega un salto si alguna vez te has preguntado “¿por qué le han elegido a él si yo cumplo todos los requisitos?”.

Seguramente te has preguntado alguna vez cómo hacemos los reclutadores para identificar los candidatos que buscamos entre los CVs que recibimos, aunque no cumplan todo lo que pedimos en la oferta.

Hoy te quiero explicar por qué debes inscribirte en esas ofertas para las que quizá no cumples todos los requisitos (formación o experiencia), pero que aún así puedes demostrar todo tu potencial.  Aquí te dejo 3 preguntas que resolverán tus dudas.

#1 ¿La experiencia es relevante para el puesto?

No es una cuestión de números. Cuando buscamos personas con 5 años de experiencia, y recibimos CVs potentes con 3 años de experiencia, no los descartamos, sino que les damos la oportunidad que se merecen. 

Si ves una oferta y crees que es perfecta para ti, no te preocupes por la experiencia requerida, adapta tu CV (sin mentiras) y haz ver a la empresa que ese puesto es para ti.

#2 ¿Tiene ganas de aprender?

Siempre ha sido, es y será importante las ganas de aprender y mejorar en un puesto de trabajo, especialmente cuando el candidato no tiene la cualificación suficiente. De hecho, en ocasiones aunque no se tenga el perfil ideal, pesa mucho la ilusión, las ganas de crecer y superarse. Por eso, es importante hacerlo destacar en la carta de presentación, en el CV y en la entrevista.

No eches piedras sobre tu propio tejado y muestra la próxima vez tus ganas de aprender y mejorar de cara al puesto ofertado.

#3 Busco un perfil senior, pero creo que aún no tiene experiencia suficiente ¿qué hago?

Durante la entrevista a los entrevistadores se nos plantean más preguntas de las que hacemos a los candidatos. De hecho, es habitual sentirnos emocionados ante candidatos que sabemos que necesitan aprender para alcanzar el puesto, pero por los que queremos apostar firmemente.

Sí, quizás te choque esta respuesta, pero es que todos podemos aprender de todos. Por eso, es importante incorporar perfiles que aunque sean junior, puede aprender y formarse de la mano de los perfiles senior.

¿Quieres formar parte de nosotros? Eso es lo que te dirán las empresas cuando vean tu potencial, e incluso creen un nuevo puesto para ti. Es hora de aprender del resto.

Inscribirte a ofertas para las que no tienes la experiencia suficiente puede parecer una locura, pero también puede decir mucho de ti. No quiero decir que vayas a pegar un salto profesional de golpe, pero sí que es el momento de ilusionarse, crecer y aprender, aunque tu CV no sea exactamente lo que la empresa está buscando.

Los seleccionadores de personal somos conscientes de que es difícil encontrar el CV que cumpla todos los requisitos de la oferta, así que si te faltan 1 o 2 años de experiencia, envía tu candidatura.

No tienes nada que perder, sino mucho que ganar

Regístrate en Wooorker y encuentra lo que estás buscando. Cientos de empresas están esperando perfiles como el tuyo. ¡No lo dudes! Envía tu CV, tu carta de presentación, utiliza tus wooorkies y comienza a trabajar. 

Conviértete en el candidato perfecto

Triunfa en tu próxima entrevista

Y si aún no tienes experiencia y estás buscando tu primer trabajo, revisa nuestros consejos para un CV sin experiencia. ¡Te esperamos en Wooorker! Consúltanos todas tus dudas.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

2 Comments

Déjanos una respuesta