close
Consejos candidatos

Nunca digas esto en una entrevista de trabajo

Un CV perfecto te ayudará a captar la atención  de los entrevistadores y acceder a la tan ansiada entrevista. En artículos anteriores aprendíamos a preparar, a actuar y a salvar una entrevista de trabajo. Hoy vamos a revisar qué es lo que nunca debes decir a tu entrevistador. Ten en cuenta que la persona que te entreviste tratará de ponerte en situaciones límite con la intención de conocerte mejor.

Toma nota de una serie de errores que no debes cometer en las entrevistas a la hora de responder a tu entrevistador:

  1. ¿Por qué estudiaste esta carrera? Nunca reconozcas que fue porque no te dio la media, o por que tus padres te obligaron. Si de verdad estos fueron los motivos, prepárate una respuesta convincente que transmita tu interés por el trabajo.
  2. ¿Cuál ha sido tu experiencia en trabajos anteriores? No critiques a jefes o compañeros anteriores. Mantén una actitud constructiva y transforma los inconvenientes en aprendizajes.
  3. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿y tus debilidades? Esta es una pregunta difícil, así que no olvides transmitir tus puntos débiles en áreas de mejora.
  4. ¿Conoces nuestra empresa? Si dices que desconoces la empresa, o preguntas a qué se dedica, transmitirás desinterés.
  5. No hagas preguntas indiscretas o personales al entrevistador. Tampoco le hables de política o religión. 
  6. No menciones que llevas mucho tiempo buscando trabajo sin resultados. 
  7. ¿Cuáles han sido tus logros? Ten cuidado, no te centres sólo en tus logros. Si has trabajado en equipo en trabajos anteriores, habrás obtenido logros. Así que reconoce el esfuerzo del equipo y resalta tu liderazgo.
  8. “No me acuerdo exactamente de la oferta…” Si la oferta de trabajo incluía una descripción del puesto, evita que el entrevistador tenga que repetirla. Lo que sí puedes hacer es pedir más información.

Por último, deja que el entrevistador lleve el ritmo durante la entrevista, no preguntes cuánto va a durar, ni te muestres irritante con él.

La clave de una buena entrevista de trabajo parte de una preparación previa.

Conviértete en el candidato perfecto y conquista a tu entrevistador.

En Wooorker te queremos ayudar a encontrar trabajo, regístrate, descubre nuestras ofertas de trabajo y vive la experiencia de buscar trabajo de una forma diferente y divertida. 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta