close
Consejos candidatos

Pasaporte al empleo: Plan de Búsqueda de Empleo

Herb True dijo: “Muchas personas tienen éxito cuando otros no creen en ellas. Pero muy rara vez una persona que no cree en sí misma alcanza el éxito”. Una persona con una buena actitud piensa positivamente en su valor personal, cree en sí mismo, se analiza de manera objetiva y se enfoca en mejorar y sacar su potencial.

Buscar trabajo es un empleo en sí mismo. Si quieres llegar a tus objetivos, debes tener un plan de búsqueda activa de empleo con fechas para organizarte. Estas son las acciones que deben componer tu plan:

  1. Concreta en qué sector vas a desarrollarte a partir de ahora. Realiza una base de datos de empresas de tu área a las que te interesa enviar tu currículum.
  2. Actualiza los datos de tu currículum y también, tu perfil en Linkedin. Añade la dirección de tu blog a tu currículum vitae únicamente si está actualizado de modo periódico.
  3. Concreta cuál va a ser tu horario semanal destinado a la realización de tareas.
  4. Consulta las ofertas de las bolsas de trabajo online y la sección de anuncios de los periódicos; también puedes ponerte en contacto con empresas de trabajo temporal. Sin embargo, conviene no descuidar la opción de la autocandidatura aprovechando aquellos meses del año en los que surge un pico de empleo. Por ejemplo, durante el mes de junio cuando comienza la campaña de verano.
  5. Constancia para enviar tu currículum desde una dirección de correo electrónico que te identifique fácilmente. Al añadirlo en archivo adjunto es recomendable que lo nombres con tu nombre y apellidos en formato PDF.
  6. Asiste con actitud positiva a ferias de tu sector profesional, cursos de verano en la universidad y ponencias y charlas sobre tu tema de interés con el fin de poder hacer networking.
  7. Ten paciencia y visualiza tu meta cuando te desmotives por no obtener un resultado visible a tu esfuerzo. Desconecta completamente de las tareas de la búsqueda activa de empleo durante el sábado por la tarde y el domingo.
  8. Haz un seguimiento de aquellas empresas con las que has contactado. Para ello, ten un cuaderno específicamente destinado a anotar este dato y también de qué entidades has recibido respuesta.

Recuerda: “No es lo que tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia” (Zig Ziglar)

Regístrate en Wooorker y recibe semanalmente las ofertas que más se adecuan a tu perfil.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta