close
Consejos empresas

Piensa diferente. Talento disruptivo

Se salen de lo convencional, apuestan por lo diferente.  Algunas empresas los consideran un problema, otras ven en ellos una oportunidad de éxito. Hablamos del talento disruptivo.

Miran el mundo con otros ojos

El talento disruptivo piensa, actúa y realiza sus tareas de forma diferente, con un único objetivo, mejorar el negocio desde una perspectiva distinta.

En ocasiones no son comprendidos por las empresas por no acomodarse a su estilo de trabajo. No tienen la bola de cristal, pero si los dejas volar encontrarán el camino hacía soluciones innovadoras que te harán triunfar.

Apuesta de valor

Buscan la innovación, quieren salir de la zona de confort en busca de tendencias novedosas que les ayuden a desarrollar propuestas innovadoras.

Fuera miedos, toma nota y conoce los atributos que hacen que el talento disruptivo marque la diferencia:

  • Piensan y actúan de forma distinta. Cuestionan lo que les rodea, buscan alternativas y encuentran soluciones innovadoras que te desmarcan de la competencia. Son cazadores de tendencias, promotores nuevos proyectos.
  • Debaten y cuestionan a compañeros y directivos. No lo dudan, todo vale a la hora de presentar sus ideas.
  • Son “rebeldes”. No se dejan dirigir ni por compañeros, ni por directivos, sino que diseñan su propio camino en búsqueda de soluciones alternativas.

El talento disruptivo no es un alma libre, sino que también necesita una mano que sea su soporte para no desvincularse de los objetivos la empresa. Tu tarea consiste en saberlo gestionar, la de él, desarrollar todo su potencial.

Rompe todos los moldes

Desmárcate de la competencia. Sal ahí fuera y encuentra el talento disruptivo que necesita tu empresa.

No le dejes escapar. Ofrécele flexibilidad y libertad. Recuerda, son personas pasionales, energéticas que viven en su propio mundo y que son firmes creyentes de sus ideales.

Encuentra lo que estás buscando. Regístrate en Wooorker y descubre el talento disruptivo que necesitas entre nuestros candidatos y atráelos con tu employer branding. No esperes más

Steve Jobs, todo un ejemplo de talento disruptivo, decía: “No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para qué nos digan que tenemos que hacer”.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta