close
Consejos empresas

Portal del empleado ¿Por qué debemos trabajar juntos?

¿Qué debe tener mi portal de empleo para atraer el mejor talento?

Lo primero y que nunca debes olvidar es que tu portal tiene que contar lo mejor de ti como empresa, tiene que responder a una sencilla pregunta ¿por qué debemos trabajar juntos? No olvides nunca que tu portal de empleo debe ser una espacio destinado a despertar el interés por formar parte de tu equipo.

Toma nota y descubre 5 grandes consejos:

#1 El tráfico en internet es ya móvil

¿Quieres perder la mirad de tus candidatos potenciales por no ser apto para dispositivos móviles? Seguro que no. Cada vez son más las personas que optan por hacer sus consultas en la red a través de su tablet o smartphone. Por esta razón, es necesario que tu portal de empleo sea amigable para sus dispositivos, y con esto, no te quiero decir que crees una app, sino que optimices tu página web.

#2 Una imagen vale más que mil palabras, ¿y un vídeo?

Acompañar los contenidos con imágenes o vídeos aumenta un 90% más la participación de los contenidos que se visualizan, además de ayudar a definir la cultura de la empresa. Éstos deben compartir las experiencias de los trabajadores, así como mostrar el entorno de trabajo, e incluso que el propio CEO realice una breve presentación de la empresa.

#3 Impresiona en 60 segundos

Según las estadísticas, tan sólo dispones de 60 segundos para llamar la atención de quien visita tu página web, entonces, ¿cómo puedes despertar su interés? Sacando lo mejor de tu employer branding Ofrece enlaces a tus redes sociales, incluye secciones que expliquen qué beneficios y ventajas ofrece trabajar en tu empresa, crea contenidos atractivos, etc. Recuerda, lo importante es publicar contenidos que hagan que tu candidato potencial no abandone tu portal de empleo.

#4 Se transparente y accesible

Cuanto más fácil y simple mejor. No escondas tu portal de empleo, déjalo a la vista en tu web corporativa. Si quieres atraer a lo mejores, ¿qué sentido tiene esconder aquello que les puede atraer? Destaca los enlaces hacia tu sección de ofertas de trabajo, y haz que esta sección sea lo suficientemente amigable para permitir al candidato que encuentre aquello que está buscando, y si no hay ninguna oferta que llame la atención del candidato, despierta su interés, utiliza el don de la palabra.

“If you’re up for a challenge and have the hunger to be part of potentially one of the greatest turnaround stories in the tech industry, MapQuest is the place for you.”

#5 Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Una de las quejas más habituales entre los candidatos se centra en el registro de su CV. Pasar más de 20 minutos en introducir su candidatura es agotador, lo que repercute en muchas ocasiones en la calidad de la información. Por esta razón, conectar el perfil de Facebook o de LinkedIn del candidato reduce drásticamente la introducción de datos y le permite centrar su atención en las evaluaciones y/o pruebas que incluya el proceso de selección.

En definitiva, no debes olvidar que los candidatos potenciales buscan en ti un lugar atractivo en donde poder crecer personal y profesionalmente, una potente cultura corporativa, así como un proceso de reclutamiento atractivo.

¿Quieres saber cómo atraer a los millenials, esos jóvenes talentos que liderarán el futuro?

En Wooorker no nos conformamos con estos consejos, por eso, a través de nuestros servicios de employer branding, queremos ayudarte a encontrar el mejor talento, y contribuir a tu imagen empleadora desde el segundo 1, ese en el que el candidato potencial ve un producto, o entra a tu página web y decide enviarte su candidatura. Contacta con nosotros. 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta