close
Consejos candidatos

Prepara una entrevista en 8 pasos

¡Enhorabuena!  Estás a un paso de encontrar el trabajo que tanto deseas.

Has conquistado al reclutador con tu CV en menos de 6 segundos. Has compartido y marcado la diferencia con tus aficiones. No tenías experiencia, pero te ofrecen tu primera oportunidad. Tienes una carta de presentación atractiva que lanza tu candidatura a otro nivel. Y no has dudado en ningún momento de tu potencial y has mandado tu CV.

Prepara la entrevista. Comienza el segundo reto.

Toma nota de estos 8 consejos que te ayudarán a prepararte y a brillar en tu próxima entrevista de trabajo. No te asustes, ya has pasado la fase más difícil.

  1. ¡Saca la lupa! Investiga. Desde que conciertas una entrevista, hasta que llegas a ella, tienes un tiempo muy valioso para encontrar información sobre la empresa, el puesto e incluso la persona que te va a entrevistar.
  2. ¿Tienen blog? ¿Están en las redes sociales? Síguelos. No te conformes con ser un seguidor, revisa sus publicaciones, comparte y comenta sus artículos. Muestra tu interés.
  3. El CV perfecto. Aunque ya tienen tu CV, es conveniente que lo lleves a la entrevista actualizado. Aprovecha los resultados de tu investigación, retoca y adapta tus habilidades a la empresa y no cometas errores.
  4. Si tienes cuenta en LinkedIn revisa tu perfil. Actualiza tus datos, completa tu perfil destaca tus trabajos y aptitudes, y solicita alguna recomendación a tus antiguos compañeros.
  5. Repasa tu trayectoria. Tus nervios también estarán en la entrevista, pero tu puedes controlarlos. Revista tu CV y marca los trabajos más destacados. Después tan sólo tienes que elaborar un storytelling que te ayude a contar de forma amena tu trayectoria profesional.
  6. Tienes 2 minutos. Diseña tu elevator pitch. Aprovecha el punto anterior. Elabora un discurso de menos de 2 minutos, en donde destaques tu especialidad, tus fortalezas y lo que puedes aportar. Recuerda: se convincente y confía en ti.
  7. Pregunta, respuesta. Piensa antes de la entrevista en posibles preguntas al entrevistador relacionadas con el puesto de trabajo. No obstante, toma nota durante la entrevista y plantea las dudas que te surjan.
  8. ¿Preguntas comprometidas? Respuestas sinceras y diplomáticas. Aunque te hagan preguntas difíciles (religión, política, etc.) debes dar siempre una respuesta, aunque sea: “no creo que estos temas sean relevantes para el puesto de trabajo”.

No dejes todo para el último momento, prepárate la entrevista y ¡triunfa! En el próximo post te daremos nuevos consejos que podrás aplicar en la entrevista de trabajo.

¿Aún no tienes ninguna entrevista de trabajo a la vista? No te preocupes. Regístrate en Wooorker y encuentra la oferta de trabajo que estás buscando. ¿Quieres potenciar tu CV? Revisa nuestros consejos para candidatos o cuéntanos tus dudas.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta