close
Consejos candidatos

¿Preparado para tu primer día de prácticas?

Marzo termina y con él muchos estudiantes de Formación Profesional dejan las aulas y se adentran en el mundo de la empresa. Estos días muchos os estáis preguntando ¿cómo será la empresa? ¿y los compañeros? ¿qué aprenderé? ¿qué tendré que hacer? pero hay una pregunta que no desaparecerá de vuestras mentes a lo largo de todo el periodo ¿me contratarán? Aún es pronto para saber la respuesta, pero en las próximas semanas os iremos dando consejos para que así sea.

Hoy vamos a centrarnos en ese tan ansiado primer día y descubrir varios secretos que os ayudarán a superarlo. Pero antes de empezar, dejemos los nervios guardados en un cajón. ¿Preparados?

  1. Investiga. Antes de que atravieses la puerta de la empresa: infórmate bien de dónde entras. Revisa su página web, busca a qué se dedican, echa un ojo a las noticias, si sabes el nombre de tu jefe no lo dudes, investígale.
  2. Recuerda, ¡ya no estás en clase! Ahora formas parte de una empresa, ha llegado la hora de trabajar como cualquiera. Se acabo eso de escuchar el despertador y decir “un ratito más” no vale, ni tampoco “hoy no voy”. Da lo mejor de ti cada día. Demuestra todo lo que vales y estarás cada vez más cerca del ansiado contrato. No pienses nunca que no te van a contratar en esa empresa, siempre cabe la posibilidad de que te recomienden en otra.
  3. Repasa lo que sabes. Cuando investiges a la empresa descubrirás mucha información y seguramente veas que hay muchas cosas que conoces pero que necesitas repasar. Si ves que en tu nuevo trabajo vas a tener que ser el crack de WordPress, dale un repaso y recuerda de utilizar todos los trucos y atajos de teclado. Todo suma y cuánto más rápido lo hagas, más que mejor.
  4. La ropa. ¿Qué me pongo hoy? La respuesta es sencilla. Si te hicieron una entrevista seguro que te has fijado como viste al menos una persona. ¡Ya tienes una referencia! Si no la tuviste o no conoces a nadie dentro de la empresa, presta atención a la página web o a sus redes sociales, generalmente hay fotos del día a día. ¡Trata de no desentonar! 
    Wooorkie consejo: Ante la duda, ¡apuesta por un punto medio! Camisa y chinos.
  5. ¡Feliz día P! Y llegó el primer día. Has entrado en la oficina y no sabes dónde meterte, todo el mundo te pregunta ¿tú eres el nuevo becario, no? Tranquilo ¡que no cunda el pánico! No estás solo. Tus nuevos compañeros seguro que te reciben con los brazos abiertos. Recuerda que siempre tendrás a alguien que te acompañe y supervise mientras estés con ellos (no te olvides de su nombre).
  6. Mis primeras tareas. En tu primer día te mandarán trabajo pero respira hondo porque no tendrás que enfrentarte a grandes retos. Empezarás por lo más básico para ir cogiendo ritmo y situarte. ¡No te acostumbres! Poco a poco se irán complicándose las tareas, pero que no cunda el pánico. Siempre tendrás a una persona dispuesta a echarte una mano. ¡Pregunta todo lo que se te ocurra!

¿Estás listo? Revisa nuestros consejos para esos primeros días en la empresa y estate pendiente de nuestras novedades.

En Wooorker te queremos ayudar a encontrar trabajo, regístrate, descubre nuestras ofertas de trabajo y vive la experiencia de buscar trabajo de una forma diferente y divertida. 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta