close
Consejos empresas

Presente y futuro: employer branding y talento

Es un hecho, las redes sociales han venido para quedarse. Son excelentes compañeras para iniciar un proceso de selección. El Social Recruiting se ha convertido en una excelente herramienta para captar talento a través de las redes sociales.

Facebook, Twitter y especialmente la red social LinkedIn son ahora plataformas sociales clave para las empresas.

Saber usar las redes sociales es ya una realidad en muchas empresas. Las empresas se han visto motivadas a publicar y crear contenido de valor para los candidatos; analizar los hashtags, pedir consejos para potenciar su employer branding, o animar a sus seguidores a compartir sus publicaciones entre otras muchas prácticas.

Estas acciones, entre otras, han supuesto una evolución en los procesos de selección. Pese a ello, hay 2 cosas que, a pesar de los avances, no han cambiado, ni lo harán en los próximos años:

  • Talento. Aunque la tecnología cada vez está más presente en los procesos productivos, las empresas seguirán demandando profesionales. El futuro de las empresas no está en el capital, sino en el talento que conforma su equipo humano.
  • Employer branding. Despertar interés por trabajar en la empresa es clave. Atraer el mejor talento incita a potenciar el employer branding de las compañías. Es necesario hacer especial hincapié en las políticas de recursos humanos y los valores de la empresa, especialmente.

La captación del talento y el desarrollo del employer branding son elementos prioritarios para Wooorker. Por eso, a través de nuestros servicios a empresas, buscamos potenciar la imagen empleadora y así captar el talento más adecuado a cada compañía.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta