close
Consejos empresas

¿Qué dice el ROI de tu employer branding?

¿Sabías que 2 de cada 3 candidatos están dispuestos a aceptar un salario bajo, cuando se llevan una buena impresión durante el proceso de selección? De hecho, el 29% de las personas en búsqueda de empleo esperan encontrar empresas que les ofrezcan un buen entorno de trabajo y les hagan felices.

Como veíamos en artículos anteriores, el employer branding juegan un papel vital en la atracción y la retención del talento, pero ¿cómo podemos medir la efectividad de nuestra inversión en employer branding?

Comienza por el principio. La estrategia.

Una empresa sin employer branding, es como un negocio sin clientes. Sí, sí aunque no te lo creas es así, y es que como hemos visto en artículos anteriores, es uno de los aspectos más valorados por los candidatos a la hora de apostar por una empresa ¿y tú qué les vas a ofrecer?

Convénceme, ¿por qué debería trabajar en tu empresa? 

El employer branding no es un romance de una sola noche, sino un compromiso a largo plazo. Por eso, es importante detenerse a pensar una estrategia que nos ayude a dejar huella entre nuestros candidatos, empleados y clientes.

Alinea las métricas con tus objetivos de atracción de talento.

Ya sabes que cuales van a ser tus objetivos, ahora llega el turno de ver si los estamos alcanzando, o es hora de cambiar el rumbo. Aquí te dejo algunas de las métricas más comunes, aunque tú puedes crear todas las que quieras:

  • Índice de retención
  • Compromiso de los trabajadores
  • Calidad de la contratación
  • Coste por contratación
  • Número de candidaturas

Inspírate en el éxito de las contrataciones pasadas y presupuesta tu estrategia

Echa la vista atrás y revisa los recursos que tuviste que invertir para captar el mejor talento. ¿De dónde han venido tus empleados? ¿El salario emocional les retiene? ¿Qué esperan tus trabajadores de ti? ¿Por qué quieren seguir formando parte de tu empresa?

Descubre 7 preguntas que te ayudarán a conocer qué sienten tus trabajadores por ti.

Mide, analiza y retén.

Según los estudios, las empresas que invierten en su employer branding, incrementan el compromiso de sus trabajadores, les transforman en embajadores y atraen de forma sencilla numerosos candidatos. No lo olvides, “enamorar, eso es employer branding“.

¿Cuándo sé que debo mejorar mi propuesta de valor al empleado?

3 secretos para retener el mejor talento

Ahora te toca a ti medir el éxito de tus prácticas de employer branding, analizar los resultados y apostar por la mejora continua de tu imagen empleadora. ¡Eso sí! No olvides la comunicación. Comparte tus prácticas de atracción y retención de talento. Ábrete, deja que quienes aún no forman parte de tu empresa, descubran tu interior. 

En Wooorker queremos ayudarte a comunicar tu employer branding, ¡nuestros candidatos quieren saber de ti!. Sabemos que ¡tienes mucho que contar a tus candidatos! ¿Quieres saber más? Regístrate en Wooorker y descubre todo lo que tenemos para ti. 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta