close

Tienes cosas que eliminar de tu curriculum vitae, te habías parado a pensarlo???

Como rellenar el Curriculum Vitae. Lo primero de todo no mentir, de hecho, es una de las cosas que deberías de eliminare tu CV ahora mismo, pero te adelantaremos que no es aconsejable que incluyas todo lo que has hecho a lo largo de tu vida. Un curriculum Vitae no es una biografía, es un breve resumen de tu experiencia educativa y profesional, nada más.

Cosas que eliminar para que no pase desapercibido tu CV:

  • Demasiadas explicaciones: ¡Deja esta explicación para una carta de presentación o para una entrevista! Nunca para un CV.
  • Las notas no son relevantes: Una vez que estás fuera de la universidad, tus notas son irrelevantes a menos que tengas una media superior a 8,5. En tal caso, adjunta este dato.
  • Opiniones: Elimina del CV los apartados tipo: “Soy un gran comunicador, apasionado por mi trabajo y, además, soy muy organizado”. Si realmente lo eres, los de RRHH lo sabrán, e es por ello que los expertos en reclutamiento recomiendan dejar las opiniones de lado.
  • Palabras explotadas: Cambia palabras comunes que todo el mundo usa hoy en día en su CV y que los reclutadores están hartos de ver, como buscavidas, pensar fuera de la caja, sinergia, complaciente etc. por otras como resolutivo, lanzado, proactivo, logros
  • Tipografías: Olvida las tipografías demasiado infantiles, tipo comic o las que vienen establecidas por defecto. Los expertos recomiendan dejar de lado la Times New Roman y las tipografías con serif. De hecho, aconsejan usar tipografías estándar Sans Serif, como Arial.
  • Razones por las que dejaste una compañía: Estas explicaciones son importantes para una entrevista, pero irrelevantes para un currículum. Si pasas el primer filtro y llegas a la entrevista será el momento oportuno para preparar la pregunta.
  • Explicaciones generales: Imagina que has estado embarcado en un proyecto que ha tenido grandes beneficios para la empresa. En vez de poner: “Proyecto X-grandes beneficios” tendrías que añadir: “Proyecto X- incrementó un Y% los beneficios de la empresa Z”.

Si quieres tener alguna oportunidad, te recomendamos eliminar estas cosas de tu CV, o no pasarás el primer filtro para llegar a la entrevista:

  • Links Social Media irrelevantes: Aquí hay que diferenciar las redes profesionales de las que no lo son. Por ejemplo, aunque debes adjuntar el enlace de tu LinkedIn, deberías dejar de lado otras redes menos profesionales como Instagram, Facebook o Twitter. A menos que las utilices a nivel laboral y sean relevantes para el puesto.
  • Jerga empresarial: Muchas empresas utilizan términos específicos para hablar de un determinado proceso o proyecto. En este caso te recomendamos ser genérico y nombrarlo como la mayoría de la gente conoce.
  • El nombre de tu jefe: A menos que tu jefe tenga un cargo realmente relevante para tu futuro puesto de trabajo, y hayas quedado con él en que podrían llamarle, no se te ocurra incluir el nombre del mismo.
  • Sueldo: Aunque el sueldo suele ser uno de los motivos de mayor peso para un cambio de puesto de trabajo, no debes incluir tus expectativas salariales en el currículum. Este tipo de cuestiones se negocia en la entrevista, y podría dar el mensaje equivocado si se menciona en el CV.
  • Correo o teléfono de empresa: Esto no es que sea peligroso, directamente no tiene ningún sentido. ¿Realmente quieres que los reclutadores profesionales te llamen a tu actual trabajo para hacer la entrevista? Por si no lo sabías, tus actuales jefes pueden monitorizar tus correos y llamadas. Así que si no quieres que te despidan… utiliza tu móvil y correo personal.
  • Obviedades: Por ejemplo, no es necesario poner “teléfono” delante del número de móvil que adjuntes. Lo mismo ocurre al poner “e-mail” cuando a continuacion se encuentra tu correo electronico.
  • Más de 20 años de experiencia: De todos es sabido que para los reclutadores los trabajos anteriores al año 2000 no tienen ningún interés. Y es que los de RRHH sólo se fijarán en tus últimos puestos.
  • Encabezados, pies de página, imágenes y tablas: A pesar de que un encabezado atractivo o una tabla bien hecha pueda resultar un punto positivo en tu CV, hay muchos sistemas informáticos de RRHH que no reconocen bien estos elementos.

Insisitir, resistir, persistir pero nunca desistir.

Tags : currículumcurriculum vitaeempleadoempleomejorasrecursos humanostrabajadorwooorker
Sara

El autor Sara

Soy Sara, responsable de Marketing en Wooorker. "Mejor hecho que perfecto": si todo lo que haces, lo haces con pasión, ganas y aspirando a la perfección, nadie pondrá en duda tu esfuerzo y llegarás muy lejos!

Déjanos una respuesta