close
Consejos empresas

¿Quieres aumentar la productividad de tus trabajadores?

Si cuando hablamos de trabajo, no puedes evitar pensar en una mesa una silla y un artículo, este artículo es para ti y para todas las personas con las que compartes tu jornada.

Los tiempos han cambiado y la mayor parte de los trabajadores nos encontramos en puestos sedentarios, y que en ocasiones, puede provocarnos problemas de salud. Obesidad, diabetes, problemas cardíacos, problemas en los huesos, los músculos, dolores a causa de las malas posturas, son solo algunas de las consecuencias de las largas horas sentados. Tal es la situación que correr 30 minutos por día ya no es suficiente para contrarrestar sus efectos.

¡Tranquilo tenemos una solución que mejorará la salud, y aumentará la productividad y el employer branding!

Los expertos señalan que promover la actividad física aumenta la productividad, reduce el absentismo y las bajas laborales.

Los estudios realizados por Anna Bach y Laura Equius, profesoras de la UOC revelaron que cuando se hace deporte con los compañeros de trabajo se incrementa el sentimiento de pertenencia y se mejoran las relaciones entre los empleados, así como su efectividad y creatividad.

Las empresas deben valorar las iniciativas para promover la actividad física como una inversión y no como un coste”, opina Anna Bach.

Trabajadores 8 veces más comprometidos

Trabajadores 3,5 veces más creativos e innovadores

¡Ahora sí! Aquí te dejo nuestros consejos, y en nombre de todo el equipo Wooorker te animo a ponerlos en práctica, nosotros ya lo hemos hecho, damos fe de su utilidad y te garantizamos que no necesitas hacer una gran inversión económica, pero sí de de ilusión. 

¡Toma nota!

  • ¡Adiós sala de reuniones! ¡Hola reuniones intinerantes al aire libre! E incluso podéis hacerlas de pie.
  • ¡Fuera coche! Siempre que sea posible procurad desplazaros en bicicleta o andando. Muchas veces llegamos antes que con el coche.
  • Promueve pausas activas ¿que a qué me refiero?
  • Levantaros cada vez que suene el teléfono, o vayáis a hacer una llamada, e incluso cuando necesitéis hablar con un compañero.
  • Organizad torneos, o sesiones de ejercicio (aunque sea 30 minutos).

¿Y cómo puede ayudarte a mejorar tu employer branding estas prácticas? Muy fácil, compartiéndolas con el mundo a través de vuestras redes sociales, y como no, por medio de los propios empleados, que sin lugar a dudas lo difundirán.

En Wooorker queremos ayudarte a generar una gran vivencia entre tus trabajadores y tus clientes. Compartir con ellos a través de las redes sociales tu política de employer branding, te ayuda a captar la atención de cualquiera que quiera saber más a cerca de ti, así como a impulsar tu imagen de marca.

Tags : employer brandingempresasproductividadwooorker
Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta