close
Consejos candidatos

7 razones para crear tu videocurrículum

En un mercado laboral tan competitivo, destacar frente a otros candidatos es tarea obligada. Por eso, cada vez son más los candidatos que apuestan por crear su propio videocurrículum.

Las estadísticas indican que el videocurrículum incrementa en un 47% las posibilidades de ser contratado.

Sólo necesitas ilusión, una cámara de video, un móvil, o un ordenador con cámara web.

Te  proponemos 7 razones por las que debes realizar tu propio videocurrículum.

  1. Diferenciación. El videocurrículum marca distancias con un formato más visual que, además de diferencia, aporta más datos a través del lenguaje corporal y expresivo. En este sentido, nunca debes olvidar que la originalidad debe primar  para que sea todo un éxito.
  2. Capacidades digitales. Te muestra como una persona interesada y con dominio de las nuevas tecnologías.
  3. Viralidad. Existen numerosas redes sociales en las que poder publicar tu videocurrículum. Si consigues generar impacto, podrás conseguir grandes cotas de difusión.
  4. Habilidades comunicativas. La forma en que te expresas, relatas y priorizas tu formación y experiencia profesional da muchas pistas sobre tus cualidades comunicativas y personales, adelantándote al cara a cara que suele preceder a la consecución de un empleo.
  5. Saber hacer. Te permite mostrar trabajos y capacidades al tiempo que hablas. Te da la posibilidad de compartir trabajos que hayas realizado, idiomas que dominas, etc.
  6. Confianza y seguridad. Al realizar un videocurriculum quedas más expuestos a las por parte del reclutador. La seguridad y la confianza que se transmite a través del videocurrículum, son cualidades una cualidad muy valoradas en cualquier proceso de selección.
  7. Creatividad e innovación. Sobre todo, si el trabajo al que aspiras requiere cierto grado de creatividad, la originalidad que demuestres marcará la diferencia de forma muy positiva frente al resto de candidatos.

Regístrate en Wooorker, crea y publica tu videocurriculum en nuestra plataforma. Te ayudaremos a sacar el máximo partido a tu candidatura gracias a nuestros consejos.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta