close
Consejos empresas

Reirse es bueno para tu empresa

Fuera estrés, ansiedad, cansancio físico o mental. Relaja y libera tus músculos. Evita los enfados, rechaza la tensión y gestiona la presión. ¿Quién dijo que la risa no debía formar parte del día a día de la empresa? Unas empresas optan por sesiones de risoterapia, otras por concursos de chistes y en Wooorker nos sale de forma natural.

Practicar la risoterapia es un método sencillo y gratuito aplicable en cualquier momento y situación. Gracias a él se fortalecer la relación en dentro del equipo, se reduce el estrés y se mejora el rendimiento laboral.

Aquí te dejamos los 5 grandes beneficios que reporta la risa en la empresa:

  1. Reduce el ausentismo laboral. La risa, aumenta la producción de endorfinas y mejora el sistema inmunológico. Por lo tanto, te puedes enfermar menos y faltar menos a tu trabajo.
  2. Aumenta el rendimiento laboral. Cuanto más nos reímos, más motivados estamos para resolver los problemas y encarar los nuevos retos.
  3. Disminuye la tensión muscular. La risa produce endorfinas que disminuye el estrés, quema calorías y favorece la relajación. ¡Toma nota! La risa atrae la tranquilidad y te puede ayudar a pensar y tomar decisiones importantes dentro de tu ámbito laboral.
  4. Mejora las relaciones interpersonales. Si estás más relajado y de mejor humor, la relación con los compañeros de trabajo será mejor. La comunicación y el trabajo en equipo serán más efectivo. ¡La unión hace la fuerza!
  5. Minora el miedo a tus superiores. La risa es una vía para ganar más seguridad en ti mismo. Gracias a ella perderás el miedo a tus superiores, a la toma decisiones o llevar adelante diferentes proyectos de trabajo.

La vida se ve con otros ojos, si tu rostro tiene una sonrisa. ¡Anímate, ríete más! No sólo tu salud te lo agradecerá, sino que tu vida y tu empresa cambiarán.

Ya lo decía Charles Chaplin: “Un día sin reír es un día perdido”. Toma nota de este consejo y llena de humor tu empresa. ¿Quieres aumentar el compromiso y la felicidad de tus trabajadores? Revisa nuestros consejos para empresas y apuesta por el employer branding. Recuerda, la felicidad está en los pequeños detalles.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta