close
Consejos candidatos

¡Septiembre tiene trabajo!

¡Vamos rezagados, ha llegado septiembre!

Sí, no hay duda ha llegado septiembre y las últimas maletas cargadas de recuerdos de las tan merecidas vacaciones vuelven a casa. ¡Fuera tristezas! El fin del verano, el inicio del otoño y la bajada de temperaturas, no va a poder con nosotros.

Como ya comentamos en agosto, septiembre es uno de los mejores meses para encontrar trabajo. Así que, saca desempolva tu plan de búsqueda de empleo, coge tu CV y lo más importante, algo que siempre ayuda, tu sonrisa. Ahora, revisa nuestros consejos para encontrar trabajo en agosto, y añade estos 5.

¡Es tu momento!

  1. Horario-Calendario. Convierte tu búsqueda en un trabajo. Organiza tu agenda, define unos horarios y establece una rutina.
  2. Objetivos. Busca metas. Ya sea hacer nuevos contactos, formarte o acudir a determinados eventos o ferias, te motivarán.
  3. Recompensa. Haz aquello que te guste: reúnete con tus amigos, sal a correr, ve una película, etc., te ayudará a mantener tu equilibrio emocional, y lo que es más importante, recargar las pilas.
  4. Carta de presentación. Si ya has seguido nuestros consejos para potenciar tu CV, ahora toca hacer una carta de presentación. Te será muy útil cada vez que presentes una autocandidatura.
  5. Idiomas. Sí, todo un clásico, aprender o mejorar un idioma te ayudará a encontrar trabajo. No necesitas gastarte dinero, en internet encontrarás páginas, foros y cursos gratuitos.

¿Quién dijo “formación”?

Pero septiembre no es sólo buscar trabajo, también puedes aprovechar este mes para mejorar tu CV y formarte en aquello que te gusta. No es necesario que te gastes dinero, bien sea por medio de cursos MOOC o los impartidos a través del antiguo INEM podrás ampliar tus conocimientos de forma gratuita y en pocas horas.

Un consejo, si optas por hacer un certificado de profesionalidad podrás aumentar las posibilidades de contratación, ya que realizarás prácticas en empresas. ¿quién sabe? Quizá el trabajo de tus sueños esté más cerca de lo que te imaginas.

¡Es tu turno!

Coge todos estos consejos y encuentra tu gran oportunidad. Regístrate en Wooorker, revisa todas las ofertas que tenemos para ti, y demuestra todo lo que vales a las empresas.

¡Estamos contratando! ¡Tú eres el siguiente!

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

4 Comments

  1. Buenas tardes
    Mi contrato como administrativa esta a punto de acabar, y por la situación laboral actual y mi edad, estoy bastante asustada..ya estoy enviando curriculum vía e-mail, espero me “echeis una mano” en lo que podais.
    Gracias
    Un saludo

    1. ¡Buenos días Lorena!
      Empezar de cero siempre da un poco de miedo, pero no te asustes. ¡Tómate esta situación como un reto y ve a por ello!
      Donde hay talento habrá una oportunidad y estamos seguros de que cualquier empresa sabrá ver tu potencial.
      En Wooorker tenemos varias ofertas donde buscan administrativos y administrativas, así que te animamos a que te registres y demuestres todo lo que vales.
      ¡Mucha suerte!

  2. Ante todo un cordial saludo para todos. Participo que tengo dos Especializaciones Seguridad Física (Prevención y Control de Pérdidas) y Seguridad Industrial (Seguridad y Salud Ocupacional) me encuentro disponible para dar mis aportes donde sea requerido con su apoyo.

Déjanos una respuesta