close
Consejos candidatos

Ser voluntario te ayudará a encontrar trabajo

En artículos anteriores destacábamos la importancia que tienen otos aspectos que van más allá de la formación, y el voluntariado, es un claro ejemplo de ello.

Algunas personas en búsqueda de empleo pueden pensar que realizar labores de voluntariado puede ser una auténtica pérdida de tiempo. Nada más lejos de la realidad. El voluntariado es una actividad cada vez más valorada en los candidatos, y es que te permite demostrar que eres una persona activa y comprometida.

José Manuel Nogueras, socio director de Talent Search People asegura que “cualquier experiencia que vaya más allá de lo estrictamente académico y profesional puede ser muy interesante para una candidatura en un proceso de selección”.

No importa si estás buscando trabajo, o ya le tienes, apostar por el voluntariado te reportará múltiples beneficios. Tampoco es necesario que salgas de tu ciudad, seguro que puedes echar una mano en cualquier lugar. Eso sí, lo único que necesitas es ¡ilusión y ganas de ayudar a otros! 

Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos” . Juan Donoso Cortés.

Aquí te dejo 5 razones por las que ser voluntario.

  1. Yo te ayudo, tu me ayudas, nosotros nos ayudamos. Cuando colaboras con otras personas que necesitan verdaderamente una ayuda, esta es recíproca.
  2. Las diferencias te hacen aprender. Conocer a personas de otras culturas, ambientes o entornos te descubre un nuevo mundo de sensaciones, ver el mundo con otros ojos, etc y lo más importante, descubres que nunca debes juzgar a una persona en una primera impresión.
  3. Crece personalmente. Seguro que lo has escuchado más de una vez, ayudar a los demás a mejorar su vida, sentirte útil genera y recibir sus agradecimientos te genera experiencias positivas que te ayudan a crecer personalmente.
  4. Abre tu mente y descubre. Relacionarte con otras personas te ayuda a aumentar tu networking y por consiguiente aumentar tu red de contactos y las posibilidades de encontrar trabajo. Además, hacer este tipo de actividades te puede inspirar a mejorar cada día.
  5. Aumenta tu experiencia. Por medio del voluntariado puedes descubrir una nueva vocación, probar aquello que siempre has deseado descubrir, o poner en práctica tus conocimientos.

En definitiva, el voluntariaod es una experiencia que te puede ayudar a crecer personal y profesionalmente. De hecho, puede ser una vía estupenda para dar mayor valor a tu  CV, mostrarte como una persona activa y comprometida y encontrar trabajo.

Echa una mano a otros y ayúdate a ti mismo.

¿Sabías que en muchas empresas, se incentiva a que los trabajadores realizan acciones de voluntariado dentro de su jornada laboral? De hecho, el voluntariado es una actividad que ayuda a mejorar las capacidades emocionales y habilidades sociales de los empleados, llegando a potenciar el clima organizacional.

Regístrate en Wooorker, comparte tu experiencia como voluntario y encuentra tu nuevo puesto de trabajo.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta