close
Consejos candidatos

¡Si ET volvió a su casa, tú vas a conseguir trabajo!

Agosto es sinónimo de vacaciones, de verano, de amigos, de sol, de playa, y de todo aquello que pase por tu mente. Estos días aprovechas para quedar con tus amigos y poneros al día de todo lo que ha ido sucediendo a lo largo del año. ¿Qué tal la familia? ¿Los niños? ¿Tus padres? ¿El trabajo? Y entonces se hace el silencio, cambias tu sonrisa, el sol se esconde y el negativismo te envuelve a ti y a todas las personas que te rodean. Es entonces cuando dices: “¡Estoy buscando trabajo pero no encuentro nada!” y el resto, asiente. Estamos rodeados de estímulos negativos tanto por nuestra energía, como por la de quienes nos rodean.

¡Si ET volvió a su casa, tú vas a conseguir trabajo!

Así que hoy vamos a cargarnos de energía y de pensamientos positivos. ¡Vas a lograr todo lo que te propongas! Aquí te dejo varios consejos que te pueden ayudarán a volar con tu bicicleta y aterrizar en tu nuevo puesto de trabajo.

#1 Carga tus pilas de amabilidad

Cuando ayudas y haces felices a otras personas te cargas de energía positiva, sonríes y el mundo te regala una gran sonrisa. Sonríe al chófer, al portero, al perro, al barrendero, al pajarito que canta bajo tu ventana, etc. ¡Regala sonrisas! y descubrirás grandes cosas. 

#2 Aprecia el mundo que te rodea

Para en seco y mira lo que tienes a tu alrededor olvídate del estrés y las responsabilidades. Observa las nubes, mira a la bahía, disfruta de la naturaleza, etc. ¡Deja tu mente en blanco! y te darás cuenta de qué es aquello que verdaderamente te importa.

#3 Mejora tus relaciones

Refuerza tus amistades, crea relaciones sociales fuertes y sigue tejiendo tu red de contactos. Te ayudará no sólo a que más gente te conozca y te eche una mano a encontrar trabajo, sino que te ayudará a ¡mejorar tu salud y alargar tu vida!

#4 Ponte objetivos

Fijarse unas metas es bueno para motivarte eso si, pero hay que saber ponerlas. Si no corres desde que tenías 15 años, difícilmente te convertirás en Usain Bolt en menos de un mes.  Cuando vayas a ponerte unos límites, recuerda que estos deben ser reales y alcanzables, sino te desmotivarás rápidamente. ¡Anota cada éxito! 

¡No te escondas bajo la sábana!

¿Quieres sacar el máximo partido a este viaje? Revisa nuestros mejores consejos para convencer a las empresas de que tú eres lo que verdaderamente necesitan.

Por último, recuerda que tu eres tu mejor vendedor, y que tus amigos y contactos son unos grandes aliados a la hora de buscar trabajo. Hazles saber tu situación y ellos ya se encargarán de informarte de cualquier oportunidad que encuentren para ti.

¡No desesperes! En Wooorker hay miles de ofertas de trabajo esperándoteRegístrate en Wooorker y encuentra la oferta de empleo que estás buscando.  

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros, te estamos esperando.

Tags : cvempleoencontrarnetworkingobjetivostrabajo
Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta