close

Buenas noticias para los reclutadores: Las empresas seguirán necesitando vuestras habilidades para contratar talento humano. De hecho, debéis saber que el papel de gestor de talento puede llegar a convertirse en uno de los más importante en las empresas. Y sí, todo esto sucede al mismo tiempo que las tecnologías se cuelan en nuestro día a día.

¡Bienvenidos a Human Age!

Seguro que vosotros también conocéis ese temor a que las tecnologías, los robots sustituyan a las personas ¿a qué sí? Entonces, tenéis una misión, convenceros y convenced, de que eso no sucederá. ¿Sabíais que las máquinas tan sólo realizan 20% del trabajo, el 80% los hacemos nosotros, las personas de carne y hueso?

¡Fuera temores! 

La tecnología nos ayuda a automatizar tareas, no puestos de trabajo al completo.  

La tecnología nos ayuda, nos regala tiempo que podemos destinar a otras tareas.  

Un estudio de McKinsey Global Institute concluyó que menos del 5 por ciento de todas las ocupaciones están en peligro de ser reemplazadas por la tecnología. ¡La automatización de procesos no eliminará puestos de trabajo, sino tareas! 

¿Te imaginas una persona procesando grandes volúmenes de datos en segundos? 

¿Te imaginas qué sería de la medicina si no contásemos con las máquinas de radiología? 

De igual manera, un análisis realizado por CaixaBank Research ha evaluado la situación del empleo y la probabilidad de automatización de los puestos de trabajo. Pero tranquilos, la automatización de las profesiones que conocemos hoy en día ofrece la posibilidad de reorientar la naturaleza del trabajo, liberando a los trabajadores para que puedan dedicarse a nuevas actividades en­­ las que desarrollen todo su potencial, como ya hicieron el aspirador o la lavadora en el ámbito doméstico.

Y tú como gestor del talento puedes hacer mucho

“Como una sociedad, como individuos, todos tenemos una transición a hacer en la próxima década ”

Los gestores de talento al igual que los reclutadores no sólo debemos ocuparnos de captar el tan ansiado talento, sino que debemos afrontar la gran misión de ayudar a las empresas y muy en especial a los trabajadores, a enfrentarse a esta nueva situación.

Los recursos humanos también pueden desempeñar un papel en la reestructuración de la mano de obra. Por eso, como gestores de talento debemos comenzar a pensar en qué tareas serán realizadas por las máquinas y qué tareas serán realizadas por los seres humanos ¿qué haremos entonces? asegurarnos de que los empleados tienen las habilidades necesarias, al mismo tiempo que reducimos el temor al cambio. 

“Todos piensan que sólo vamos a necesitar expertos en el futuro para trabajar con estas máquinas inteligentes. Puede ser, pero la gente no nace experta. Deben ser entrenados y desarrollados.” – Davenport

Ha llegado el momento. Regístrate en Wooorker y descubre como nuestra tecnología puede ayudarte a optimizar tus procesos de selección y atracción de talento. Gamificación y employer branding esos son nuestros secretos

Tags : consejos empresasempleadosempleoemployer brandinggamificaciónreclutadoresrecursos humanostecnologíawooorker
Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta