close
Consejos candidatos

SoLoMo Recruitment ¡Trabajo a la vuelta de la esquina!

Si utilizas tu dispositivo móvil estar en contacto con tus amigos, o para realizar en cualquier momento una consulta sobre un restaurante, o incluso para conocer personas, debes saber que estás a un paso de conocer qué significa SoLoMo Recruitment.

SoLoMo Recruitment, no es ni un juego, ni una red social, es una nueva fórmula cada vez más presente en los procesos de selección y que, probablemente ya hayas utilizado.

Pero vayamos por partes. Antes de explicarte qué es eso de SoLoMo Recruitment, vamos a comenzar por el concepto de SoLoMo.

SoLoMo = Social + Local + Mobile 

El término SoLoMo fue acuñado por Matt Cutts en el año 2011. En él combina lo social, la localización y el móvil.

SoLoMo combina lo mejor de internet: información, entretenimiento y la conversación, y los enmarca en tu actividad cotidiana. Ahora entenderás por qué

  • Mobile. Vamos a empezar por el final. Los smartphones no permiten estar conectados en todo momento.
  • Social. Compartir viajes, fiestas, todo es posible en las redes sociales. La mayoría de los usuarios dejamos constancia en las redes sociales de todo lo que hacemos.
  • Location. Desde la comida, hasta los amigos, pasando por los Pokemons, los dispositivos móviles te permiten conocer en tiempo real cualquier ubicación.

Te preguntarás ¿qué tiene que ver esto con los procesos de selección?, así que vamos a por el concepto de SoLoMo Recruitment.

SoLoMo Recruitment  

Si las empresas aprovechan el SoLoMo para dar a conocer sus productos a las personas que les rodean, el SoLoMo Recruitment se inspira en sus funcionalidades, para así difundir:

  1. “En la esquina”. Conocer las ofertas de empleo más próximas a la ubicación que deseas.
  2. “Se ha publicado una oferta”. Recibir una notificación en tu dispositivo móvil, sin importar el momento de que se ha publicado una oferta nueva que puede resultarte de interés.
  3. “Comparte”. Compartir las ofertas de trabajo que consideres de interés, tanto para ti, como para tus contactos. Seguro que más de una vez te has inscrito en una oferta que otra persona te recomendó. Es tu momento, si ves una oferta que no te encaja, difúndela, ayudaras a otros a encontrar trabajo.

Las tecnologías están aquí para ayudarte a encontrar trabajo, así que únete al SoLoMo Recruitment, centra tu búsqueda, presta atención a tus notificaciones y comparte las ofertas que están a tu alcance. No tengas miedo a que otro te “robe” el trabajo. En post anteriores te recomendábamos realizar networking, y es que cuantos más contactos tengas a tu alcance, mayores serán las posibilidades de encontrar trabajo.

En Wooorker estamos muy comprometidos con candidatos como tú. No nos conformamos con ofrecerte el trabajo que más se adecúa a tu perfil, sino que te animamos a difundir nuestras ofertas en las redes sociales. Ganarás wooorkies que podrás utilizar para potenciar tu CV cada vez que te registres en una oferta de trabajo.

 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta