close
Consejos candidatos

Sube tu autoestima y encuentra trabajo

Buscar trabajo es duro, para ti, para mi, para cualquier persona, no importa si llevas meses desempleado, o estás buscando una nueva oportunidad.

A todos, sin excepción, nos preocupa no encontrar el trabajo deseado, o al menos uno. Pero en ocasiones, el estrés y la frustración corre por nuestras venas, o no encontramos el puesto que llevamos ansiando desde hace años, o bien, seguimos comiéndonos las uñas a la espera de una llamada que nos devuelva la ilusión.

Hoy vamos a ver consejos que te ayudarán a impulsar tu autoestima cuando te sientas perdido:

#1 No, no has perdido tu oportunidad

No estar en el sitio adecuado, en el momento idóneo, no significa que hayas dejado pasar tu oportunidad, sino que a la hora de tomar una decisión priorizaste, y pusiste algo en primer lugar. Sé honesto contigo mismo, ten presentes tus prioridades e identifica qué es lo que te impide llegar a tu objetivo.

Recuerda: si quieres alcanzar el puesto que tanto amas, centra y deposita todos tus esfuerzos en dar prioridad a cada uno de los pasos que te llevarán hasta él.

#2 Sé tu mismo

La búsqueda de trabajo no debe hacerte cambiar, no debe consumir tu vida y desde luego, no puedes tratar de ser quien no eres, ni siquiera para causar una buena impresión. Sí los consejos te ayudan a conseguir el trabajo, pero lo que no puedes permitir es que te hagan perder tu esencia.

#3 Cree en ti

¿Cuántas veces has deseado ser el candidato ideal? ¿Cuántas veces has dudado de ti? ¿Cuántas veces no has logrado entender por qué no has sido el elegido? ¡Deja de hacerte estas preguntas y pasa a la acción!

Eres un buen trabajador, una gran persona y la pasión corre por tus venas. Así que saca brillo a tus cualidades, vístete con tu mejor sonrisa y haz que las empresas se enamoren de ti. 

Confía en ti misma y podrás lograr todo lo que quieras – Lisa Corazón de León

Recuerda: Por muchas piedras que haya en el camino, nunca dejes de creer en ti. Si triunfaste en el pasado, ¿por qué no vas a hacerlo en el futuro? Recréate en experiencias positivas, parece una tontería, pero te ayudará a motivarte y conseguir nuevos éxitos.

Los mayores enemigos del éxito y la felicidad son las emociones negativas. Esas emociones nos sujetan, nos agotan y nos despojan de la alegría de vivir” – Brian Tracy

¡Este es tu momento! ¡Ve a por todas!

Regístrate en Wooorker, demuestra todo lo que guardas en tu interior y consigue el trabajo que tanto ansías.  Revisa nuestros consejos para candidatos, busca entre nuestras ofertas y encuentra el éxito. ¿No quieres perderte ninguna oferta estas navidades? ¡Descárgate nuestra app!

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta