close

Estás realmente preparado para realizar una entrevista de trabajo telefónica?

Hoy en día los reclutadores ya sea por falta de tiempo, por agilizar algunos procesos de selección o por que el candidato no se encuentra en la misma localidad/ país del entrevistado, suelen recurrir a este tipo de entrevistas. De ahí que nos gustaría darte una serie de consejos para que los tengas en mente a la hora de realizar este tipo de entrevistas:

  • En primer lugar deberás elegir un lugar tranquilo, que no interfiera el ruido en el lugar que has elegido y de esta forma evitarás que te tengan que repetir  las preguntas y estarás atento y más relajado.
  • Busca un lugar donde la conversación se desarrolle sin interrupciones y estés atento al 100%, si ves que no vas a poder hablar en ese momento es preferible pedir que te cambien la cita en otro momento.
  • Saca provecho de tu expresión oral. En una comunicación telefónica es importante hacer entender al entrevistador que estamos atentos, de ahí qué debemos asegurarnos de hacer señales de que estamos ahí.
  • Muy importante hacer escucha activa, transmite motivación, ganas, entusiasmo y con tono alegre o como se suele decir sonrisa telefónica.
  • Intenta tener abierta la página web de la empresa, así podrás consultar algún dato y podrás ser más concreto y profesional.
  • Tener a mano tu curriculum vitae, para poder guiarte.
  • Por ultimo y no menos importante, infórmate bien sobre la empresa, datos como conócenos, quiénes somos, misión, visión y valores de la empresa, todo te ayudará a la hora de entablar la conversación telefónica.

 

Bien, después de estos consejos,  si te toca esté tipo de entrevista, crees que  estás preparado? espero que sí y lo más importante es que no te pille por sorpresa.

Si aún no te has registrado en Wooorker, no esperes más y recuerda que yo no busco, yo encuentro

 

 

Tags : consejos candidatosempleoentrevista telefonicareclutadoresrecursos humanoswooorker
Sara

El autor Sara

Soy Sara, responsable de Marketing en Wooorker. "Mejor hecho que perfecto" Si todo lo que haces, lo haces con pasión, ganas y aspirando a la perfección, nadie pondrá en duda tu esfuerzo y ¡Llegarás muy lejos!

Déjanos una respuesta