close
Consejos candidatos

Tienes una entrevista en inglés. Ar iu redi?

El inglés forma parte de nuestra vida y aunque no sea requisito necesario para el puesto de trabajo al que postulas, te da valor. Si has indicado en tu currículum que hablas inglés, es probable que lo tengas que demostrar.

Queremos compartir contigo 5 consejos que te ayudarán a superar una entrevista de trabajo en inglés. Ar iu redi?

  1. Don’t worry. Mantén la calma y muéstrate seguro. Controla tus nervios, tu expresión fácil y tus gestos. No te compliques con el vocabulario. Lo que importa es la fluidez y que tú te sientas cómodo hablando.
  2. Think before you speak. Si lo necesitas, tómate un minuto antes de hablar. Si estas nervioso, habla de forma pausada manteniendo el ritmo de la conversación. No necesitas dominar un idioma para mostrar soltura. Si te equivocas en alguna palabra o expresión no te agobies, continúa.
  3. Are you interested in this job? Demuestra tu interés en el puesto. Pregunta aquello que se te ocurra, o prepararte alguna antes de la entrevista.
  4. Yes or no? Elabora tus respuestas, deja a un lado los monosílabos. Usar frases completas o elaboradas te ayudará a demostrar tu soltura al hablar en otro idioma.
  5. Always the same. Aunque recurras a expresiones claves, muestra tu personalidad, se natural. En internet podrás encontrar frases que te ayudarán a demostrar tu soltura y tu conocimiento de la lengua. No utilices siempre las mismas.

Si hace mucho que no practicas la lengua de Shakespeare, quieres mejorar o te gustaría aprender, en internet podrás encontrar múltiples páginas y aplicaciones gratuitas que te ayudarán a potenciar tu  CV.

Recuerda, una de las mentiras más comunes en los CVs se encuentra en los idiomas. Si has mentido, ahora te pueden descubrir.

Regístrate en Wooorker. Te ayudaremos a diseñar tu CV y a encontrar el puesto de trabajo que estás buscando.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

2 Comments

Déjanos una respuesta