close
Consejos candidatos

Tu dirección de correo electrónico te dará trabajo

Hasta hace no muchos años buscabas trabajo a través del periódico, yendo de empresa a empresa con tu CV bajo el brazo o llamándolas por teléfono. Ahora, los tiempos han evolucionado y tan sólo con un clic podemos hacer llegar nuestro CV a cualquier lugar del mundo, sólo necesitamos acceso a internet, una cuenta de correo electrónico y como no, un CV que poder enviar.

En Wooorker estamos preocupados, sí preocupados, has leído bien. Día tras día vemos que muchos candidatos aún no proyectan su mejor imagen a través de sus correos electrónicos. ¡Atención! No todo es la ortografía, sino que hay muchas cosas más, empezando por la propia dirección del correo. ¡Toma nota!

Vayamos paso por paso. 

¿Cómo debe ser tu dirección correo electrónico?

Según los expertos, existen 3 reglas de oro a la hora de crear una nueva y buena dirección de correo electrónico:

  1. Elige al mejor proveedor ¿Tu primera dirección también era de hotmail? Ya somos 2, pero lamento decirte que ha llegado el momento de crear una cuenta en otro proveedor (Gmail, Yahoo, etc) y es que hotmail no se ve correcta para asuntos formales como la búsqueda de trabajo.
  2. ¡Usa tu nombre, por favor! Las direcciones de correo con nombres de fantasía o apodos te restan credibilidad. Seguramente tu nombre ya esté en uso, ¡hay una solución! Explora combinaciones: desde invertir el orden de tu nombre y tus apellidos, hasta incluir puntos o guiones entre ellos. Pero, ¡jamás uses los apodos, ni los nombres de tus parejas, hijos o mascotas!
  3. Números no, gracias. Generalmente cuando incluimos cifras en la dirección de correo electrónico están relacionadas con momentos especiales de nuestra vida (fechas de nacimientos, aniversarios, etc.), o nuestra propia edad.

¿Lo ponemos?

En Wooorker te queremos ayudar a encontrar trabajo, regístrate, descubre nuestras ofertas de trabajo y vive la experiencia de buscar trabajo de una forma diferente y divertida. 

¿Ya formas parte de Wooorker y te gustaría cambiar tu dirección de correo electrónico? ¡A por ello!

 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta