close

Arial, Calibri, Times New Roman, Comic Sans MS o Courier New ¿Tú con cuál te quedas? ¿Qué criterio sigues antes de elegir un tipo de letra? ¿Utilizas siempre la misma? ¿A qué profesiones sueles asociar la tipografía Courier New?

Y si tienes que escribir a mano, ¿cómo es tu letra? Existe una prueba de selección que en muchas ocasiones pasa desapercibida y que aporta mucha información sobre cada uno de nosotros. Tan sólo se necesita papel y boli. Simplemente con que escribas tus datos personales, el entrevistador podrá conocerte un poco mejor sin necesidad de hablar contigo.

¿Te gustaría conocer un poco más a tus amigos o saber qué es lo que dice tu letra sobre tu personalidad? Vete a por un papel y comienza a escribir, con una frase te será suficiente para descubrir a grosso modo qué transmite tu caligrafía:

¿Pequeño o grande? Vamos a verlo

Que tu letra sea grande, significa que eres una persona extrovertida a la que le gusta el contacto con la gente a quien no le incomoda ser el centro de atención. De hecho, cuando conoces a alguien te muestras seguro y amigable, aunque en el fondo te sientas inseguro.

¿Pequeña?  Meticuloso e introvertido, son los adjetivos que seguramente mejor te definan. Te gusta fijarte en los detalles y analizar a las personas antes de darles tu confianza.

¿Pegadas o corre el aire?

La proximidad entre las letras habla de tu comportamiento. Si están juntas, eres una persona lógica que busca que el mundo sea algo coherente y estructurado. Por contra, si entre tus letras corre el aire, es probable que seas una persona intuitiva, espontanea y enérgica.

¿Normal o cursiva?

¿Tu letra es normal? Lo más seguro es que seas una persona práctica, que no puede evitar controlar sus emociones y su entorno.

¿Lo tuyo es la cursiva? Entonces tenemos dos opciones. Antes de nada, ¿eres de derechas o de izquierdas?, y no nos referimos a la política, sino a tu letra. En el primer caso, es posible que se meas menos controlado y más abierto a nuevas experiencias. Te apasiona el contacto con las personas y la gestión de las emociones. En el segundo caso, quizá seas una persona más cautelosa y tímida a la que no le guste ser el centro de atención, aun a pesar de tu pasión por el trabajo en equipo.

¿Pones el punto sobre la i?

Cada uno pone el punto a su manera. Unos prefieren que sea pequeño, otros grades, otros hacen una linea, otros un círculo y luego hay quien prefiere hacer un corazón. Nunca un punto dijo tanto.

Situar el punto muy arriba quiere decir que eres una persona imaginativa, soñadora, y que te encanta vivir en las nubes. Si en lugar del punto haces una linea, me atreveré a decir con seguridad que eres una persona autocrítica y observadora. Te exiges al máximo y siempre tratas de dar lo mejor de ti mismo. ¿y si eres de los que hacen un circulito o algún otro símbolo? entonces eres una persona creativa a la que le encanta jugar y aprovechar cada oportunidad para dejar tu huella personal.

¿Dejas huella allí por donde escribes?

La presión que hacemos sobre el papel al escribir habla de tu vitalidad y seguridad interior. cuanto mayor sea la fuerza, mayor será tu grado de autoestima y confianza. no sólo dejas huella al escribir, sino también en la vida de los demás, eres comprometido y miras siempre hacia delante. Si escribes suave, lo más seguro es que seas sensible y empático. generalmente dudas de ti mismo y tomar decisiones no te resulta tarea fácil.

¡Ahora te toca a ti!

¿Qué dice tu letra de ti? ¿y de tus amigos? ¿Estás de acuerdo con los resultados?

Descubre todos nuestros consejos de cara a tu próxima entrevista te ayudarán no sólo a conocerte, sino a proyectar todo lo que tienes en tu interior.

Regístrate en Wooorker y encuentra la oferta de trabajo que estás buscando. ¿Quieres impresionar con tu CV? Revisa nuestros consejos para candidatos o cuéntanos tus dudas.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta