close
Consejos candidatos

¡Tu perfil de Whatsapp habla de ti!

Según las estadísticas, el 88% de las empresas comprueban la reputación de sus candidatos. De estas, el 31% admite comprobarlo nada más recibir el CV, y el 39% lo hace antes de la entrevista.

Las principales razones por las que las empresas podrían rechazar tu candidatura tras revisar tus redes sociales, generalmente Facebook, LinkedIn, Twitter, Google o Instagram son:

  • 73% por la apología de cualquier delito.
  •  66% por un candidato que promueva el uso de drogas y alcohol.
  •  62% por imágenes de contenido sexual.
  •  49% por comentarios negativos sobre sus jefes y compañeros de trabajo.
  •  48% por datos que contradigan el CV.

Cada vez nos preocupamos más de la información que publicamos a través de las redes sociales, pero de la misma manera, nos olvidamos de WhatsApp.

¿Has pensado la imagen que das cuando alguien lee tu estado de WhatsApp o ver tu foto? ¿Crees que WhatsApp puede considerarse como una carta de presentación a la hora de buscar trabajo?

Muchas veces, cuando cambiamos nuestra foto en WhatsApp, no pensamos en su influencia de cara a nuestro futuro laboral. Un estudio reciente prueba que la fotografía de perfil podría descartar a cualquier candidato. Por eso, te proponemos dos consejos:

Consejo 1: Cuenta tu privacidad

Entra los ajustes de la aplicación y en el apartado cuenta selecciona quién puede ver tu última conexión, tu estado o tu fotografía de perfil. De este modo, sólo los contactos que tienes guardados en la agenda podrán conocer estos datos.

Consejo 2: Perfil y estado

Muchas veces revisamos las fotos y el estado de nuestros contactos, pero ¿cada cuánto revisas tu perfil y tu estado? ¿es hora de cambiarlos?

Foto de Perfil

No hace falta que te pongas tus mejores galas, pero tampoco optes por una foto estando de fiesta, o con amigos. Opta por fotografías neutras. Puedes buscar un paisaje y sacar tu mejor sonrisa. Te mostrarás en un entorno imparcial que no revelará datos sobre ti.

Estado

Muchas veces no necesitas hablar con alguien para saber cómo se encuentran, su estado de WhatsApp te lo dice todo. Si no quieres arriesgar, te aconsejamos utilizar el estado que aparece por defecto, u optar por una frase neutral.

¡No pierdas tu gran oportunidad!

Cuida tu imagen. Presta atención a tu actividad en las redes sociales, y recuerda, Google lo sabe todo. 

Desde Wooorker queremos ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. Regístrate, revisa nuestras ofertas y consejos, y convence a las empresas de que tú eres lo que necesitan.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta