close
Consejos empresas

Últimamente escuchamos hablar de flexiworking, ¿qué es eso?

Últimamente escuchamos hablar de flexiworking, vamos a ver ¿qué es?

Si hasta hoy no habías escuchado esa palabra… tranquilo, aquí tienes la respuesta. Es un concepto que se está empezando a escuchar, aunque en nuestro país apenas lo llevan a cabo el 13% de las empresas.

Cuando hablamos de flexiworking no solo nos referimos  a la flexibilidad laboral sin más, si no a  la flexibilidad laboral en todos los sentidos.

En nuestro país, el Banco Santander es uno de los que lo ha implantado. Defienden que, si un empleado está contento en su puesto de trabajo,  por lo tanto será más productividad y a su vez  repercutirá en el cliente.

además de la productividad, el flexiworking busca la felicidad plena del empleado en su día a día en la empresa, porque puede organizarse y compaginar perfectamente su vida laboral con la personal. 

Os vamos a dar un ejemplo de que se puede incluir el concepto flexiworking en una empresa y cómo repercute positivamente en ti como trabajador:

  • Beneficios materiales:

Máquinas dispensadoras:

Si en un momento dado no hemos llevado la comida, tenemos la posibilidad de tener comida preparada rápida o si te apetece un snack, ¡estaría bien verdad!!

Comedor/office:

Muchas veces nos gusta llevar nuestra comida de casa, con el office damos una facilidad al trabajador para que pueda seguir su dieta y este a gusto.

Guarderías:

En las empresas en las que tienen un volumen de beneficios, si se pueden permitir la contratación de personal cualificado para el cuidado de los hijo/as de los empleados, o la posibilidad de llegar a acuerdos con las guarderías cercanas.

Sala de descanso:

En un momento dado también necesitamos desconectar, o simplemente necesitamos cambiar de lugar o ambiente para concentrarnos o inspirarnos.

Gimnasio:

Cada día estamos más concienciada con la importancia que conlleva cuidar nuestra salud. Al final lo que realmente importa es que la compañía por la salud de su plantilla y que ofrezca servicios o espacios en los que se puedan beneficiar sus empleados

Regalos:

No nos referimos a comprar a los empleados, nos referimos a detalles que pueden generar mejor ambiente en el trabajo, como las cestas de navidad, tarta si es su cumpleaños, etc.

Descuento /ticket en restaurantes:

No podemos negar que la palabra descuento o gratis nos encanta y más si la empresa nos lo proporciona.

Parking:

Sobre todo, en las grandes ciudades o si el trabajo está en una zona de escasos plazas para aparcamiento.

  • Beneficios inmateriales:

Horario flexible:

Es decir, puedes entrar un día a las 8 y otro día a las 10. Siempre y cuando hagas perfectamente tu trabajo, claro. También está contemplado el trabajo a distancia o desde casa, hacer las mismas horas semanales, pero en menos días.

Posibilidad de reducir la jornada:

Puede haber múltiples motivos, un empleado que acaba de ser padre o madre, el trabajador que quiere disponer de un mayor tiempo para pasar con sus hijos o de un pariente…

Viernes por la tarde libre:

Es algo más habitual, sobre todo en oficinas, pero sigue habiendo empresas que no cierran los viernes por la tarde.

Jornada intensiva de verano:

En muchas empresas los meses de junio, julio y agosto se trabaja de manera intensiva de 8 a 3. De esta forma al tener libre la tarde les damos facilidades de conciliar la vida laboral con la personal.

Formación en la empresa: idiomas, coaching, formación personal:

De esta forma evitaremos que los empleados se sientan estancados, sin posibilidad de avanzar en su carrera profesional.

¡No esperes más y empieza con el cambio para enamorar a tus empleados!

Tags : banco santanderempleadoflexiworkigwooorker
Sara

El autor Sara

Soy Sara, responsable de Marketing en Wooorker. "Mejor hecho que perfecto": si todo lo que haces, lo haces con pasión, ganas y aspirando a la perfección, nadie pondrá en duda tu esfuerzo y llegarás muy lejos!

Déjanos una respuesta