close
Consejos empresas

¿Cómo tener una vida saludable en la oficina?

El actual ritmo de vida se está convirtiendo en un auténtico problema para la salud. Las prisas, el estrés y las larguísimas jornadas que supone un trabajo de oficina nos hacen descuidar a veces la alimentación diaria, dejando de lado los alimentos más sanos y optando por la comodidad de la comida rápida.

Los estudios son demoledores, los hábitos dietéticos de la población se alejan cada vez más de la dieta mediterránea, los alimentos frescos y la cocina tradicional. Así, dulces, snacks o galletas, combinados con una jornada de 8 horas en la que se ha de permanecer sentado ocasionan diversos perjuicios en la salud. ¿Lo ideal? Levantarse cada 20 minutos de la silla para reducir los daños que ocasiona el sedentarismo, y procurar una alimentación más saludable en el trabajo.

Google llena sus oficinas de fruta fresca, agua de coco, refrescos exóticos y snacks saludables con la intención de ayudar a los empleados a mantener a raya el hambre sin arruinar la dieta. También ofrece dulces pero los esconde en los estantes más bajos o en zonas poco transitadas para ayudar que sus trabajadores resistan la gula, o al menos quemen unas calorías al tener que ir a buscarlas.

El compromiso de las empresas con la alimentación de sus trabajadores, les reporta beneficios de forma rápida: incremento de su rendimiento como consecuencia del adecuado aporte de energía y nutrientes; mejora de su bienestar físico y mental; prevención de enfermedades (hipertensión, cardiovasculares, obesidad, etc.); reducción del absentismo laboral, entre otros; y genera una mayor satisfacción en los trabajadores al sentirse cuidados por su empresa.

Existen múltiples políticas e iniciativas que pueden desarrollarse en la empresa:

  • Reparto de fruta
  • Ofrecer menús sanos en la cafetería y el comedor
  • Disposición de cocina
  • Colocación de máquinas expendedoras de agua fresca y productos saludables
  • Habilitar un aparcamiento de bicicletas.
  • Campañas de concienciación o programas de salud.

El compromiso de Wooorker con la salud de sus trabajadores va más allá de ofrecer fruta fresca, disponer de cocina o fomentar el uso de la escalera, sino que motiva a sus trabajadores a practicar el standing up.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta