close
Consejos candidatos

Y si buscar trabajo fuese como ligar en Tinder

La búsqueda de pareja a dado un cambio drástico en los últimos años. Como no podía ser de otra manera, las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de conocer personas y, en concreto, la forma de encontrar pareja gracias al matching. Ahora me dirás, ¿qué tiene que ver el matching y Tinder, con la búsqueda de empleo? y la respuesta es, ¡mucho más de lo que te imaginas!

Veamos qué podemos aprender de Tinder a la hora de buscar trabajo:

Tinder es un claro ejemplo del matching, y es que sólo necesitas una descripción y una fotografía para atraer y hacer que quieran saber de ti otras personas. ¡Lo mismo sucede a la hora de buscar trabajo! Cuando te registras en una plataforma de empleo como Wooorker, completas tu CV e incluyes una breve descripción de ti, te sientas en la obligación de sacar todo lo bueno que llevas dentro. ¡Hay que atraer a la empresa! 

En Tinder al igual que en el plano laboral pasa parecido, las empresas miran múltiples perfiles hasta dar con alguien que tenga un perfil idóneo para sus demandas de trabajo.

Como no queremos aburrir, lo haremos de una forma breve aunque entretenida. Obviamente nuestra descripción debe ser muy cuidada y más formal que cuando se trata de una conquista amorosa pero en ambos casos se trata de resultar muy convincente utilizando una mezcla de honestidad y creatividad.

¡Consigue un super match!

En ambos casos hay que tener claro que no se puede tener todo lo que uno desea pero siempre con el objetivo de cuidar la forma en la que nos describimos para captar cuantas más atención mejor.

It’s a match!

Si llegamos al match la cosa cada vez va mejor, llegará la hora de intercambiar números de teléfono, o en la jerga laboral, realizar una entrevista de trabajo. En esta primera cita llegaremos con ilusiones pero también con temores, esto no debe hacer que ofrezcamos una imagen de nervios o de falta de preparación. Al igual que la vestimenta debe ser adecuada nuestra forma de conversar y de gestualizar también dirá mucho de nosotros. En ambas situaciones, el mejor consejo es ser natural y educado mostrando tu mejor cara incluso con preguntas difíciles, muéstrate positivo, compartir una experiencia negativa no sacará nunca algo positivo y probablemente tu interlocutor piense en si el fallo no estuvo en ti.

En realidad, la actitud de uno juega un rol muy importante. La forma de presentarnos es vital, el perfil de un individuo puede ser más atractivo que el de otro en términos generales pero siempre será dependiendo de un puesto o de una persona. No dudes en demostrar lo que vales de la mejor forma que puedas ya que siempre habrá diferentes realidades que hagan de ti el perfil perfectos para ellos.

¡Vamos a ello!

Comienza a poner en práctica todos nuestros consejos y consigue el trabajo que tanto ansías. Descárgate nuestra app (iOsAndroid) y comienza a cautivar a las empresas. ¿Quieres sacar toda la artillería y conseguir el trabajo? Aprende como destacar tu candidatura gracias a tus Wooorkies.

Descubre nuestras ofertas de trabajo, vive la experiencia de buscar trabajo de una forma diferente y divertida y ¡consigue la gran y tan ansiada cita!

 

Alberto

El autor Alberto

Déjanos una respuesta